¡OJO CON LOS PA­YA­SOS!

Fotogramas - - CINEFILIA - Da­vid (vía e-mail). Le­xing­ton (vía Blog). Da­niel (vía Blog). Ram­bo (vía Blog).

It es una bue­na película de te­rror. No voy a en­trar a com­pa­rar­la con la no­ve­la, por­que no la re­cuer­do, ni con la mi­ni­se­rie, por­que tam­po­co la ten­go tan fres­ca. Man­tie­ne la ten­sión con po­cos al­ti­ba­jos, tie­ne un buen re­par­to jo­ven y Bill Skars­gård es­tá muy in­quie­tan­te. Coul­ró­fo­bos y pa­ya­sos pro­fe­sio­na­les, abs­te­ner­se. Car­los M. Osorio (vía Blog).

Como película de ado­les­cen­tes ochen­te­ra, It es más de lo mis­mo, con to­dos los tó­pi­cos de siem­pre. Y como película de te­rror no va­le na­da, por­que, pa­ra em­pe­zar, no es de te­rror ni de mie­do. Una su­ce­sión de sus­tos efec­tis­tas sin ton ni son, sin or­den ni concierto.

Una película en­tre­te­ni­da, pe­ro na­da más. Sus­tos, sus­tos y un mon­tón más de sus­tos que, al fi­nal, ni si­quie­ra asus­tan. No hay na­da psi­co­ló­gi­co. Penny

Una película bue­na téc­ni­ca­men­te, bien na­rra­da e i nter­pre­ta­da, pe­ro l l ena de tó­pi­cos. No innova, no arries­ga y NO ASUS­TA. No jue­ga en la Li­ga de It Fo­llows o La bru­ja. Mis­tery Man (vía Blog). Me gus­tó por su mez­cla de hu­mor e ima­gi­ne­ria té­tri­ca. To­dos los ac­to­res, des­de los niños has­ta Bill Skars­gård como el pa­ya­so (muy in­quie­tan­te, más que el de Tim Curry en la mi­ni­se­rie de los 90) es­tán bien en un film de sa­bor ju­ve­nil ochen­te­ro. Creo que es una mez­cla en­tre Los Goo­nies y Pe­sa­di­lla en Elm Street.

Me he ca­gado de mie­do. Po­dría ser más fino o desa­rro­llar más mi ex­pli­ca­ción, pe­ro creo que It es un ti­po de pe­li que pi­de a gri­tos ser así de grá­fi­co, de di­rec­to. No es una adap­ta­ción al pie de la le­tra de la no­ve­la de Step­hen King, y eso es po­si­ti­vo. Es­te es el It de Andy Mus­chiet­ti.

CON­TES­TA

MR. BEL­VE­DE­RE

Gus­te o no la cin­ta de Andy Mus­chiet­ti, es un ré­cord de e-mails, opi­nio­nes en el Fa­ce­book de FO­TO­GRA­MAS y crí­ti­cas en el Blog de un ser­vi­dor. Un aplau­so pa­ra Mus­chiet­ti, no só­lo por ha­ber he­cho buen ci­ne de au­tor co­mer­cial, sino por no ha­ber­me de­ja­do dor­mir unas cuan­tas no­ches.

Bill Skars­gård es Penny­wi­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.