Fotogramas

3 curiosidad­es

-

LA HISTORIA: (Joaquin Phoenix), un atormentad­o justiciero, se embarca en una misión: salvar a Nina (Ekaterina Samsonov) de una red de prostituci­ón infantil.

Tenemos que hablar de Lynne

La escocesa Lynne Ramsay ha pasado por todos los registros posibles sin perder un ápice de su identidad autoral y su rotunda personalid­ad. Comenzó su carrera con el descarnado retrato social de Ratcatcher (1999); se vino a Almería a rodar con Samantha Morton un delicioso y libérrimo relato de autodescub­rimiento (Movern Callar, 2002); y se introdujo en los escabrosos caminos de la infancia y la maternidad en la adaptación de la perturbado­ra novela de Lionel Shriver Tenemos que hablar de Kevin (2011).

En En realidad, nunca estuviste aquí vuelve a adaptar otra novela, en este caso corta, de Jonathan Ames, para llevársela a su terreno y construir una historia sobre un justiciero a sueldo (Joaquin Phoenix) reconverti­do en samurái contemporá­neo que lucha por mantener su código ético dentro de un mundo corrompido a nivel moral. Su última misión, Ramsay abordó este film tras abandonar, el primer dia de rodaje, La venganza de Jane (G. O’Connor, 2015).

En su primer pase en Cannes, el film recibió una ovación en pie de siete minutos.

Lynne Ramsay recibió en Cannes el Premio al Mejor Guion, el primero otorgado a una mujer en solitario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain