Jon Bernt­hal, por The Punisher (TV).

Tras pro­bar de lo que era ca­paz en ‘Da­re­de­vil’, Jon Bernt­hal vuel­ve a en­car­nar a Frank Castle en ‘The Punisher’, la se­rie de Net­flix en la que inun­da­rá Nue­va York con la san­gre de sus enemi­gos.

Fotogramas - - SUMARIO - por Ri­car­do Ro­sa­do (Nue­va York).

“Na­die pi­de que pi­se­mos el freno, que ha­ga­mos la se­rie me­nos real, me­nos vio­len­ta. Incluso nos pi­den que Frank sea aún más sal­va­je”.

Aun­que pa­rez­ca un ex bo­xea­dor que ha cam­bia­do la lo­na por los sets, Jon Bernt­hal (Was­hing­ton D.C., 1976) siem­pre ha es­ta­do in­tere­san­do en la in­ter­pre­ta­ción. Des­pués de par­ti­ci­par en di­fe­ren­tes obras de teatro, ci­ne (El es­cri­tor, Si­ca­rio) y se­ries de te­le­vi­sión, su pa­so por The Wal­king Dead su­pu­so un pun­to y apar­te en su ca­rre­ra. Aho­ra en­car­na al an­ti­hé­roe más sal­va­je del uni­ver­so mar­ve­li­ta de Net­flix. Ha­bla­mos con él en pleno ro­da­je neo­yor­quino de The Punisher.

1. La mi­sión de Castle. “Me atrae la ob­se­sión del per­so­na­je por des­cu­brir si los even­tos vi­vi­dos lo han trans­for­ma­do en lo que es aho­ra, o si siem­pre ha si­do así. ¿Qué ha si­do del pa­dre que ju­ga­ba con sus hi­jos? ¿Es el mis­mo Frank que se em­pa­pa de san­gre y vís­ce­ras?”.

2. Su gran cul­pa. “El te­ma prin­ci­pal que tra­ta­mos es que se cul­pa a sí mis­mo de to­do lo que le ha pa­sa­do a su fa­mi­lia, y se cas­ti­ga pa­ra se­guir ade­lan­te. Es­tá in­ten­tan­do apa­gar cual­quier pun­to de luz en su vi­da por­que cree que só­lo me­re­ce os­cu­ri­dad, pena y do­lor”.

3. #JeSui­sPu­nis­her. “Hay un po­co de Frank Castle den­tro de to­dos. El mun­do se nos ha ido de las ma­nos, y es fá­cil que la gen­te se iden­ti­fi­que con cier­tas fa­ce­tas del per­so­na­je. La se­rie ha­bla di­rec­ta­men­te de de­seos hu­ma­nos bá­si­cos”.

4. En­can­ta­do con el for­ma­to. “Net­flix brin­da a rea­li­za­do­res y guio­nis­tas un in­creí­ble sis­te­ma que ofre­ce 13 ho­ras de con­te­ni­do de una vez. Per­mi­te que los ci­neas­tas ha­gan pe­lí­cu­las de 13 ho­ras pa­ra una au­dien­cia ma­du­ra y co­no­ce­do­ra del for­ma­to”.

5. Car­na­za ase­gu­ra­da. “Na­die pi­de que pi­se­mos el freno y ha­ga­mos la se­rie me­nos real, me­nos vio­len­ta. La gen­te nos apo­ya, e incluso nos ins­ta a que va­ya­mos un po­co más allá, que Frank sea aún más sal­va­je. Es to­do lo que tra­ta­mos de ha­cer”.

ES­TRENO: 17 NO­VIEM­BRE EN NET­FLIX

Jon Bernt­hal (41 años) en­car­na al hé­roe más bru­tal de la TV de Mar­vel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.