UN GOL­PE A LA IN­GLE­SA.

Th­ri­ller. Crí­ti­ca pág. 24

Fotogramas - - ESTRENOS DEL MES - EX­PER­TO EN RO­BOS

Clive Rus­sell (iz­quier­da), jun­to a tres de los atra­ca­do­res: Larry Lamb, Phil Da­niels y Da­vid Cal­der.

Ron­nie Thom­pson re­cons­tru­ye el ma­yor ro­ba­to­rio de la his­to­ria de In­gla­te­rra, per­pe­tra­do na­da me­nos que por unos pen­sio­nis­tas.

LA HIS­TO­RIA: En Se­ma­na San­ta de 2015, un gru­po de de­lin­cuen­tes, li­de­ra­dos por Brian Rea­der (Larry Lamb), de 76 años, lo­gra­ron ta­la­drar un de­pó­si­to de se­gu­ri­dad de ace­ro y hor­mi­gón en Hat­ton Gar­den, lle­ván­do­se con­si­go más de 200 mi­llo­nes de li­bras.

Atra­co de abue­le­tes Los atra­ca­do­res en los que se ba­sa la película protagonizaron un gol­pe al más pu­ro es­ti­lo de las pe­lí­cu­las del Oes­te que no pa­sa­ría des­aper­ci­bi­do. Como ex­plic a e l mi s mo R o n n i e Thom­pson: Hoy en día, la ma­yo­ría de los de­li­tos son ci­ber­né­ti­cos. Ahí es­tá la cla­ve de la película… En es­ta his­to­ria, era fun­da­men­tal que los de­lin­cuen­tes fue­ran ju­bi­la­dos, por­que las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes ya no sa­ben lle­var a ca­bo es­te ti­po de gol­pes. Pe­ro los he­chos reales no bas­ta­ban pa­ra cons­truir una tra­ma dig­na de película, como re­ma­ta Ray Bog­da­no­vich, de­trás del guion: Cuan­do in­ves­ti­ga­mos el ca­so, vi­mos que no ha­bía ni un ele­men­to dra­má­ti­co aprovechable. Hi­cie­ron tan bien su tra­ba­jo que con­tar­lo tal y como su­ce­dió hu­bie­ra si­do un ro­llo. Por eso aña­di­mos esos to­ques de in­tri­ga al es­ce­ni­fi­car el atra- co. Ne­ce­si­tá­ba­mos es­pec­tácu­lo, así que lo cons­trui­mos no­so­tros mis­mos.

El Equi­po A-tra­co

No te­nía es­pe­cial in­te­rés con que los ac­to­res se pa­re­cie­ran a su re­fe­ren­te real, pe­ro sí de­bían en­ca­jar muy bien en­tre ellos, cuen­ta el mis­mo director, que ha con­ta­do con Larry Lamb como Brian Rea­der, el lí­der del gru­po. Phil Da­niels y Da­vid Cal­der in­ter­pre­tan a los dos

ve­te­ra­nos en ma­te­ria cri­mi­nal, y Matthew Goo­de es XXX, el úni­co miem­bro de la ban­da cu­ya iden­ti­dad aún se des­co­no­ce. Pe­ro las jo­yas no se trans­por­tan so­las: pa­ra eso es­tá Clive Rus­sell (co­no­ci­do por la se­rie

Jue­go de Tronos). La nota fe­me­ni­na la apor­ta Joely Ri­chard­son.

ES­TRENO: 27 OC­TU­BRE Larry Lamb ya ha­bía da­do vi­da a un atra­ca­dor real en 1988, cuan­do apa­re­ció en El Ro­bo del Si­glo, de Da­vid Green. La película se­guía el gol­pe de Bus­ter Edwards y su ban­da cri­mi­nal, que ro­bó un tren y se lle­vó 2,6 mi­llo­nes de li­bras en 1963.

RON­NIE THOM­PSON (Director)

Lon­di­nen­se na­ci­do en 1979, ha di­ri­gi­do dos th­ri­llers de ac­ción: To­wer Block (2012) y I Am Sol­dier (2014).

THE HAT­TON GAR­DEN JOB (Gran Bre­ta­ña, 2017, 91 min.). Di­rec­ción: Ron­nie Thom­pson. In­tér­pre­tes: Larry Lamb, Phil Da­niels, Da­vid Cal­der, Matthew Goo­de. Dis­tri­bui­do­ra: DeA­Pla­ne­ta. TH­RI­LLER.

www.dea­pla­ne­ta.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.