Fotogramas

UNA CENA INDIGESTA

-

En ‘Perfectos desconocid­os’, Álex de la Iglesia se cuestiona cómo las nuevas tecnología­s están cambiando nuestra forma de vida. El cineasta comparte con FOTOGRAMAS cómo ha sido rodar el primer remake de su carrera y nos habla de sus actores. por Juan Pando.

Esta es una comedia sobre una nueva forma de vivir la vida que es hacerlo con un móvil, algo para lo que no estamos preparados, asegura, con convicción, Álex de la Iglesia, director de Perfectos desconocid­os, que este año también estrenó El Bar: El móvil forma parte de mi cuerpo. Es mi cabeza, lo tengo todo en él. Quién soy, cómo soy, lo que me gusta... Contiene cosas que hasta yo desconozco, por lo que no se puede dejar libremente sobre una mesa, abierto a la curiosidad de otros.

JUEGO DE LA VERDAD SIGLO XXI

Ese es precisamen­te el desafió que afrontan los siete amigos protagonis­tas del film para amenizar una cena. Dejar sus móviles sobre la mesa compartien­do las llamadas y mensajes que reciben. El reto del cineasta ha sido dirigir su primer remake: Cuando Paolo (Vasile, consejero delegado de Mediaset España) me ofreció dirigir el guion, el film de Paolo Genovese Perfetti sconosciut­i (2016) en el que se basa el mío no estaba aún acabado. Soy reacio a hacer cosas que no controlo, pero el texto me pareció tan bueno que acepté. Vi la ocasión de dirigir actores, una cosa que me gusta mucho, y de conseguir hacer divertida una cena, recogiendo las reacciones a los diálogos de todos. El proyecto, que he hecho mío, me interesó también como ejercicio de no ser siempre yo.

ESTRENO: 1 DICIEMBRE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain