Fotogramas

1. EL RETORNO DE REY

-

Asegura Daisy Ridley (Londres, 1992) que

El despertar de la Fuerza (2015) le ha cambiado la vida. Sin embargo, sigue pareciéndo­se mucho a esa desconocid­a que ocultó a sus amigos que había dejado de trabajar en el pub porque J.J. Abrams la había escogido para ser la nueva heroína de Star Wars. La misma carcajada explosiva, el arqueo imposible de ceja cuando quiere enfatizar algo y, en general, la manera relajada de tomárselo absolutame­nte todo, de cuando todavía no se había convertido en un icono pop.

Hasta que no se estrenó no fui consciente de la expectació­n,

recuerda: Comenzamos a rodar

Los últimos Jedi alrededor de esa fecha, mientras llegaban las primeras críticas. Era a la vez tranquiliz­ador, pero también intimidant­e. Habíamos puesto el listón muy alto.

TENÍA UN MAL PRESENTIMI­ENTO

Lo primero que pensé al leer el guion es que John (Boyega) y yo pasábamos poco tiempo juntos, y precisamen­te al público le había gustado la relación entre nosotros, lo que me preocupaba bastante. ¡Sola no voy a ser suficiente! Más adelante, me di cuenta que no era eso en concreto, sino que no paraba de dudar sobre todo. Incluida yo misma, continúa Ridley.

CADA MAESTRILLO…

Según la actriz, no hay mucha diferencia entre trabajar con J.J. y con Rian. Ambos habían escrito los guiones y sabían muy bien lo que querían. En lo que a energía se refiere,

J.J. es más... ( chasquea dedos repetidame­nte, simulando muchas acciones). Y Rian se podría decir que es más... (pone cara de una ave Porg de la saga y emite una especie de ronroneo). ¡Me muero de ganas por ver cómo transcribe­s eso!

UNA NUEVA CONFIANZA

Cuando vi El despertar de la Fuerza, no podía soportarme. ¿Por qué si sentía todas las emociones del personaje mi cara era incapaz de expresarla­s? Lloré mucho por la frustració­n. Necesité revisarla unas cuantas veces para hacer las paces conmigo misma. Se me fue pasando y aprendí a aceptarme, pero me ayudó mucho ver cómo Rey inspiraba a niñas pequeñas y chicas jóvenes, reflexiona.

EN UNA GALAXIA MUY, MUY CERCANA

Sigo yendo en metro. En realidad, no han cambiado tanto las cosas, y todo el mundo me advertía de que esto iba a marcar un antes y un después... Me reconocen, sí, aunque nadie me acosa. Puede que se haya plantado una persona en la puerta de mi casa, y no mola. Pero eso también le pasa a gente anónima, ¿no? Vivo en la misma casa, estoy con mi familia, salgo con los amigos de siempre… Lo único que me cuesta un poco es establecer diferencia­s entre la persona pública y la privada con los fans. No soy como Mark Hamill o John, que interactúa­n mucho con los fans.

El fallecimie­nto de Carrie Fisher en diciembre de 2016 hizo pensar que Leia, en seguiría los pasos de Han Solo en

Pero, cuando se acabó de rodar la película, la actriz seguía viva y no entraba en los planes de Johnson finiquitar a su personaje.

Los últimos Jedi, El despertar de la Fuerza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain