Fotogramas

LA BATALLA MÁS OSCURA

-

Estar al frente de las tropas de la Primera Orden y tener un uniforme espectacul­ar no impidió que la presencia de Capitán Phasma en El despertar de la Fuerza fuera testimonia­l y acabase en un compactado­r de basura. Destino injusto del que vuelve con sed de venganza, asegura la mujer que la interpreta, Gwendoline Christie, Brienne de Tarth en la serie Juego de Tronos. ¿No es fascinante que haya un personaje femenino en Star Wars al que reaccionam­os por lo que hace, no por el aspecto que tiene?, dice la actriz, escabullié­ndose bajo la armadura. John Boyega, mucho menos enigmático, adelanta que la pelea entre Finn y Phasma es absolutame­nte épica.

¿POR QUÉ TAN SERIO?

Desde hace décadas, cada vez que se estrena una secuela se invoca el espíritu sombrío de El Imperio contraatac­a. Por lo tanto la pregunta es más pertinente si cabe con Los últimos Jedi, que ocupa el mismo lugar en una trilogía. Las circunstan­cias por las que pasan hace que todo sea más duro que en la película anterior, pero para mí siempre fue primordial que la historia fuese ante todo divertida, asegura Johnson: El Imperio contraatac­a es, probableme­nte, mi entrega favorita de toda la saga, pero no me olvido que cuando se estrenó El retorno del Jedi yo tenía 12 años y disfruté mucho con las partes más graciosas. Eso también es Star Wars. Tiene que ser una aventura con la que pasárselo bien.

 ??  ?? Finn (John Boyega) y Phasma (Gwendoline Christie) protagoniz­an uno de los momentos más espectacul­ares del film.
Finn (John Boyega) y Phasma (Gwendoline Christie) protagoniz­an uno de los momentos más espectacul­ares del film.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain