Fotogramas

El cazador de imágenes

- por Ramon Colom Esmatges.

OT, COMPRENDER SU TRIUNFO.

Para entender el éxito de Operación Triunfo hay que sumergirse en el programa y señalar muchos argumentos. Para empezar, hay una gran marca detrás, Gestmusic/ Endemol/Shine/Diagonal, que hace bien casi todo lo que le encargan. De ahí destacaría a una persona: la que está en la cúspide, la que engrasa la maquinaria y no permite que ninguna negociació­n fracase y que todos los presentes cumplan con su papel. Su nombre es Jordi Bosch, periodista de profesión, amante del buen vivir y bella persona como señas de identidad.

También hay una cadena, TVE, que supo detectar las posibilida­des del retorno del formato televisivo y dar todos los medios necesarios a la producción, tanto económicos, técnicos como personales. Por ejemplo, para realizar Operación Triunfo se necesitan 500.000 vatios de electricid­ad, porque hay más de 500 metros cuadrados de pantallas LED que son necesarias para evitar el efecto de moiré (movimiento de imágenes en planos cortos). Entre otros equipamien­tos, TVE graba el programa con diez cámaras de resolución 1080p., aunque luego es sea emitida en 720p.

Otro elemento clave: un buen presentado­r. Roberto Leal se fogueó primero en Antena 3 TV, fue (y sigue siendo) reportero de España Directo (TVE-1) y ahí está, magnífico y sobrio, al frente del espacio. Por ponerle un único reparo: el tono implícito de perdonavid­as en algunas de sus intervenci­ones. Finalmente, no es ajena al éxito la explotació­n en redes sociales de todo el tráfico de opiniones, sentimient­os y voluntades que genera Operación Triunfo. ¡Felicidade­s!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain