Fotogramas

In my opinion

- por Isabel Vázquez

‘AQUÍ Y AHORA NO ES SUFICIENTE. De las muchas cosas que chirrían en el arranque de Here and Now (en HBO desde el 12 de febrero), el matrimonio protagonis­ta compuesto por Greg Bishop (Tim Robbins) y Audrey Bayer (Holly Hunter) se lleva la palma. Justo lo que necesita la televisión: otro señor de mediana edad en crisis y otra señora obsesionad­a con la familia

perfecta. Él es filósofo, y ella, terapeuta, o sea que las prioridade­s de ambos están claras: Greg se reboza en insatisfac­ción vital y Audrey lo da todo por su prole. Sus hijos tienen la medida perfecta de rebeldía y diversidad para que el reparto de clichés sea equitativo. ¡Qué decepción! Esperábamo­s más de ti, Alan Ball, mucho más.

No tiene sentido echarle en cara a Ball, creador de la serie, para qué se ha metido en esto si ya tiene una obra maestra sobre el mismo tema. El esplendor de A dos metros bajo tierra, como la gloria en las flores, no volverá, y no deberíamos exigírselo a quien se ha pasado la última década de orgía carnavaler­a en True Blood y vendiendo barato su prestigio para Banshee. Alan Ball no tiene vergüenza ni la conoce. Si pretende escupirnos de nuevo las verdades del barquero vamos a necesitar mejores estímulos que vírgenes perversas y existencia­lismo de garrafón.

 ??  ?? Tim Robbins en ‘Here and Now’.
Tim Robbins en ‘Here and Now’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain