Fotogramas

Fotomatón: Cristina Pedroche.

-

Es uno de los rostros televisivo­s que Santiago Segura agita alrededor de Maribel Verdú en ‘Sin rodeos’. Pegada a un palo de selfie, encarna, en la ficción, el atractivo de lo nuevo, de lo digital, de lo efímero. Pero Cristina Pedroche (Madrid, 1988) ha venido para quedarse.

¿Cuándo fue la primera vez que pensó en ser actriz? Desde que vi la serie Compañeros y quise ser Valle (el personaje que interpreta­ba Eva Santolaria). Y antes: montaba un drama cuando me dejaban en la guardería, pero, en cuanto se iba mi madre, me ponía a jugar tan contenta.

¿Cuándo vio que lo había conseguido? Uy, me gusta pensar que lo soy, pero el camino de aprendizaj­e que tengo por delante es largo. Tengo mucho por demostrar.

¿A quién admiraba de pequeña?

A mis padres. Y a mis profes del cole: las veía tan inteligent­es, y nos hablaban con tanto cariño...

¿A quién admira ahora? A mis padres y a todas las personas valientes que luchan por salir adelante. Que no se rinden.

¿Qué necesita? Tiempo. Y poder estirar las horas para comerme, literalmen­te, el mundo, con mi marido (el chef Dabiz Muñoz).

¿Qué le sobra? En la sociedad, machismo, violencia de género, homofobia y maltrato a los animales. Y, en mi carácter, impacienci­a.

Aprendí mucho de... Soy una esponja. De mi profe de yoga aprendo mil cosas cada día. En el rodaje he aprendido mucho de Maribel: me pegaba a ella todo el rato para empaparme de todo. Es maravillos­a: una diosa. Lo mejor que aprendí de una pareja: Toda la cultura gastronómi­ca que tengo ahora y que no tenía. Para mí, los filetes eran blanco (de pollo) y negro (de ternera). Se me ha despertado el paladar.

Pensé en tirar la toalla cuando... Nunca. No importa cuantas veces te caigas, sino cómo de bien te levantes.

Un acierto: Soy muy fiel. En todo: principios, amigos, marido, peluquero...

Un fallo: La sinceridad.

Un horror: Las serpientes.

Un estrés: El tráfico.

Querría conocer A Gina Rodriguez, Beyoncé y Miley Cyrus, y a los directores Lars von Trier y Michael Haneke, porque me flipan sus películas.

No querría conocer a: Donald

Trump.

Mito erótico confesable: Brad Pitt en Leyendas de pasión (Edward Zwick, 1994).

Hacer escena de desnudo/eróticas es: No he hecho ninguna. Me da pudor pensarlo.

SIN RODEOS SE ESTRENA

EL 2 DE MARZO

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain