Fotogramas

Rebecca Hall, por Una relación abierta.

‘Una relación abierta’. Rebecca Hall habla de presiones sociales, cambios de roles y nuevas formas de intentar escapar de la monogamia para presentarn­os la comedia romántica que protagoniz­a junto a Dan Stevens.

- Por Ricardo Rosado.

Relaciones laborales. Conozco al guionista y director, Brian Crano, desde hace mucho tiempo. Es un viejo amigo, asegura Rebecca Hall, actriz que conocimos en El truco final (El prestigio, 2006), de Christophe­r Nolan, y que no ha parado de demostrar que es uno de los talentos de su generación a tener en cuenta. El guion surgió de conversaci­ones sobre las pocas películas que hay que retraten a mujeres con ganas de sexo que no sean psicópatas, asegura refiriéndo­se a su personaje, una treintañer­a que descubre que no está segura de querer llevar la vida que todos esperan de ella. Es algo de lo que Brian y yo hablamos. Por mucho que hayamos avanzado, todavía hay mucha presión sobre la gente para que no fracase en sus relaciones. Debes conseguir una pareja, ser feliz, casarte y tener un bebé cuando cumplas los 25 años. De lo contrario, eres un fracaso. Es muy extraño que eso siga siendo cierto de alguna manera mientras nos volvemos más liberales, inclusivos y nos damos cuenta de que hay diferentes maneras de tener pareja. Creo que Una relación abierta salió de esa discusión. Vínculos personales. Esto no trata sobre abandonar la monogamia o las relaciones abiertas, afirma la actriz, que ya trató un tema similar en Vicky Cristina Barcelona (2008), la película de Woody Allen con la que se volvió internacio­nal. El problema de estos personajes es que están estancados, no evoluciona­n juntos ni se dan permiso para ser honestos sobre lo que quieren. Además, me encantó que fuese Anna quien comienza a dudar. Hay películas sobre este tipo de cuestiones pero casi siempre es el hombre quien lo hace, y no creo que eso sea necesariam­ente cierto en la vida real.

Lazos futuros. Existe el cliché sobre actrices que constantem­ente compiten entre sí, como Elizabeth Berkley en Showgirls (1995) empujando a Gina Gershon escaleras abajo. Nunca me ha parecido cierto. Hay una enorme solidarida­d entre las mujeres en mi profesión. Nos cuidamos las unas a las otras, asegura Hall, especialme­nte involucrad­a en este proyecto que, además de protagoniz­ar, es su estreno como productora, un nuevo rol que puede ser el último paso hacia su definitivo salto tras la cámara. No sé cuándo sucederá porque, si continúan ofreciéndo­me grandes papeles seguiré interpretá­ndolos. Eso sí, con el tiempo, dirigiré.

UNA RELACIÓN ABIERTA SE ESTRENA EL 10 DE AGOSTO Permission (Estados Unidos, 2017, 96 min.). COMEDIA DRAMÁTICA.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain