BE­LÉN RUE­DA

El ro­da­je de ‘El or­fa­na­to’ reunió a jó­ve­nes e ilu­sio­na­dos de­bu­tan­tes con Be­lén Rue­da, que tam­bién se es­tre­na­ba co­mo la gran da­ma del te­rror es­pa­ñol.

Fotogramas - - SUMARIO ESTRENOS - Por Be­lén Rue­da. EL PAC­TO SE ES­TRE­NA EL 17 DE AGOS­TO

La ac­triz re­cuer­da los sus­tos (unos pro­vo­ca­dos por J.A. Bayona) en el ro­da­je de El or­fa­na­to. Hoy si­gue en­gan­cha­da al te­rror con El pac­to.

Cuan­do la pro­duc­to­ra Ro­dar y ro­dar me lla­mó en 2005 yo era la ‘ma­drí­si­ma’ de te­le­vi­sión gra­cias al éxi­to de Los Se­rrano. Jo­ta [Bayona] y el pro­duc­tor Gui­ller­mo del To­ro bus­ca­ban pre­ci­sa­men­te eso así que co­men­za­mos un ma­ra­vi­llo­so ro­da­je en Lla­nes y en una an­ti­gua fá­bri­ca re­con­ver­ti­da en es­tu­dio en Bar­ce­lo­na don­de tam­bién se ha­bía ro­da­do El ma­qui­nis­ta (Brad An­der­son, 2004). To­dos éra­mos de­bu­tan­tes tre­men­da­men­te ilu­sio­na­dos (era so­lo mi se­gun­da pe­lí­cu­la) y no nos im­por­ta­ban las lar­guí­si­mas jor­na­das de tra­ba­jo, el frío, la hu­me­dad e in­clu­so ¡las ra­tas!. En el mo­men­to de ro­dar mi es­ce­na con el ca­dá­ver del ni­ño Si­món (Ro­ger Prín­cep) en el té­tri­co só­tano del es­tu­dio in­ten­té con­cen­trar­me oyen­do en mis au­ri­cu­la­res la Ca­va­lle­ria Rus­ti­ca­na de Pie­tro Mas­cag­ni, co­mo sue­lo ha­cer, pe­ro al­go in­ten­tó dis­traer­me: una enor­me ra­ta que se pa­sea­ba a mi la­do. Yo no di­je na­da y se­guí a lo mío.

No fue el úni­co mo­men­to ‘pe­li­gro­so’. Ro­ger lo pa­só mal en la es­ce­na del agua en la pla­ya por­que la más­ca­ra le im­pe­día res­pi­rar has­ta que al fi­nal Ba- yo­na tu­vo que bus­car un sus­ti­tu­to de, ca­si, su mis­mo ta­ma­ño: ¡él mis­mo! y ca­si se aho­ga tam­bién.

Mu­chas ve­ces, el can­san­cio nos ven­cía al fi­nal de la jor­na­da. En una se­cuen­cia en la ca­ma, en la que creo que mi ma­ri­do (Fer­nan­do Ca­yo) se acues­ta con­mi­go, me que­dé dor­mi­da de ver­dad y Jo­ta apro­ve­chó pa­ra asus­tar­me y ro­dar con la cá­ma­ra en pri­mer plano y lue­go ale­ján­do­se. ¡Fue un gri­to au­tén­ti­co y me acor­dé de la fa­mi­lia de to­do el equipo! Enor­me­men­te cu­rio­so, el di­rec­tor siem­pre es­ta­ba pre­gun­tan­do a los ac­to­res y a sus co­la­bo­ra­do­res Ser­gio G. Sán­chez (guio­nis­ta) y Óscar Fau­ra (di­rec­tor de fo­to­gra­fía) pa­ra sa­ber có­mo nos sen­tía­mos y qué nos pa­re­cía to­do. Es­ta­ba muy cal­cu­la­do pe­ro ad­mi­tía cam­bios. La es­ce­na fi­nal de la pul­se­ra no es­ta­ba ex­pli­ca­da y yo le di­je que el pú­bli­co te­nía que sa­ber qué pin­ta­ba allí esa jo­ya. Y la cam­bia­mos. El re­sul­ta­do fi­nal sa­lió tan bien que lo ce­le­bra­mos con un au­to­bús ka­rao­ke en los Pre­mios del Ci­ne Eu­ro­peo.

Fue to­do muy es­pe­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.