Fotogramas

SOLO.

‘Solo’. Hugo Stuven conoció la historia de superviven­cia de Álvaro Vizcaíno mientras rodaba su primer largometra­je, ‘Anomalous’, y no paró hasta llevar al cine este pulso a vida o muerte entre el ser humano y su destino.

-

DE QUÉ VA: Un empresario de 35 años pasa sus vacaciones en Fuertevent­ura practicand­o surf. Por accidente cae a un acantilado que lo deja malherido y solo, durante 48 horas al límite.

A solas. Un único actor durante el 75% del metraje y pocas, pero impresiona­ntes localizaci­ones. Este es el planteamie­nto intimista y personal, sin grandes pretension­es, de la segunda película del director Hugo Stuven Casanovas presentada en el pasado Festival de Málaga. En ella se relatan las angustiosa­s 48 horas que pasó el madrileño Álvaro Vizcaíno en septiembre de 2014 en un acantilado de la costa oeste de Fuertevent­ura, cuando el azar convirtió sus vacaciones en un infierno. Sin agua, ni comida, con la cadera rota en tres partes y una gran herida abierta en la mano, este supervivie­nte pasó del shock al dolor, pasando por la angustia, la soledad y unas alucinacio­nes que le llevaron a hablar consigo mismo en tercera persona. En ningún momento perdió el conocimien­to y su excelente forma física le ayudó bastante. Aún así, desde el primer instante confió en una señal, ese milagro que al final llegó en forma de luz en el horizonte procedente de un barco de pescadores.

Con guión del propio Stuven y Santiago Lallana, la cinta mezcla la angustiosa realidad del protagonis­ta en la que han querido plasmar esa fuerza interna del ser humano cuando se enfrenta a momentos límite, con otros más oníricos. Stuven supo de este relato mientras se encontraba en Nueva York rodando Anomalous (2016) y quiso saber más, por lo que, cuando volvió, fue a conocer a Álvaro. Aspiro a que Solo sea una película de entretenim­iento con alma, porque la hemos planteado con un estilo narrativo único. Para soportar semejante peso interpreta­tivo, el director (también realizador del making of de Didi Hollywood de Bigas Luna o Amador de Fernando León de Aranoa) ha elegido a un musculado e intenso Alain Hernández ( Palmeras en la nieve, 2015). Le acompaña en una pequeña parte de la acción Aura Garrido ( La niebla y la doncella, 2017).

Solo (España, 2017, 92 min.). DRAMA.

 ??  ?? Alain Hernández, el protagonis­ta, en plena forma.
Alain Hernández, el protagonis­ta, en plena forma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain