Fotogramas

BUENOS VECINOS.

-

DE QUÉ VA: Un hombre presuntame­nte infiel, expulsado de casa por ello, debe regresar con sus padres, que viven inmersos en una lucha vecinal por culpa de un árbol.

El discreto encanto de la hipocresía. Muy bien acogida en el último Festival de Venecia, y todo un éxito de taquilla en su país de origen, Islandia, Buenos vecinos es una comedia negra sobre el civismo hipócrita de la clase media. Hafsteinn Gunnar Sigurdsson (Either Way), nos cuenta por qué eligió semejante argumento. Me fascinaba la idea de hacer una película sobre querellas vecinales, un asunto que puede llegar a ser tremendame­nte divertido porque tiende a descontrol­arse. Quería mostrar a personas respetable­s que pierden su dignidad y se vuelven violentas ante ciertas situacione­s mundanas, porque nuestras vidas están hechas de lo cotidiano.

Fuente de inspiració­n. En el proceso creativo de cualquier director siempre hay otras películas o directores que influyen. En este caso, yo me apoyé en cintas de Michael Haneke o David Lynch, aunque de una forma indirecta que me ayudara a definir los detalles del guión. En un momento dado intenté abrir la narrativa para que el espectador extrapolar­a el argumento a otras situacione­s como enfrentami­entos entre naciones o grupos religiosos en conflicto.

Creo que la historia del mundo actual tiene algunas cosas en común con los problemas que podemos tener con nuestros vecinos. ESTRENO: 10 AGOSTO Undir-Trénu (Islandia-Dinamarca-AlemaniaPo­lonia, 2017, 89 min.). COMEDIA.

 ??  ?? Uno de los vecinos en conflicto.
Uno de los vecinos en conflicto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain