LA MÚ­SI­CA DEL SI­LEN­CIO.

‘La mú­si­ca del si­len­cio’. El ac­tor ma­la­gue­ño y Jor­di Mo­llà son las apor­ta­cio­nes es­pa­ño­las a la bio­gra­fía del po­pu­lar te­nor An­drea Bo­ce­lli, in­ter­pre­ta­do por el jo­ven bri­tá­ni­co Toby Se­bas­tian.

Fotogramas - - SUMARIO ESTRENOS - Por Óscar Ca­bre­ra.

Amos Bran­di –al­ter ego de An­drea Bo­ce­lli– na­ció en la Tos­ca­na con una voz pro­di­gio­sa, pe­ro con una gra­ve en­fer­me­dad en los ojos. Pron­to, un ac­ci­den­te pre­ci­pi­ta su ce­gue­ra.

Vi­da, li­bro, pe­lí­cu­la. Dos días an­tes de que el te­nor ita­liano vi­si­te Es­pa­ña co­mo ar­tis­ta in­vi­ta­do en el Fes­ti­val de Cap Roig jun­to a la or­ques­ta de Gi­ro­na, lle­ga a la gran pan­ta­lla, tras su pa­so por el Fes­ti­val de Bar­ce­lo­na, su bio­gra­fía ci­ne­ma­to­grá­fi­ca ba­sa­da en el li­bro ho­mó­ni­mo que el ar­tis­ta pu­bli­có en 1999. El glau­co­ma y un ba­lo­na­zo en la ca­ra du­ran­te un par­ti­do de fút­bol pro­vo­ca­ron la gran tra­ge­dia de Amos Bran­di –Toby Se­bas­tian, al que vi­mos co­mo Trys­ta­ne Mar­tell, el pro­me­ti­do de la hi­ja de Cer­sei Lan­nis­ter en

Jue­go de tro­nos–, avo­ca­do a la ce­gue­ra des­de la in­fan­cia y obli­ga­do a se­pa­rar­se de sus pa­dres (Lui­sa Ra­nie­ri y Jor­di Mo­llà) pa­ra apren­der brai­lle en un ins­ti­tu­to. Pe­ro nun­ca se rin­dió. Au­toa­yu­da. El jo­ven si­guió mon­tan­do a ca­ba­llo, en mo­to y en bi­ci­cle­ta, se gra­duó en De­re­cho y, so­bre to­do, per­fec­cio­nó su ar­te has­ta ser con­si­de­ra­do uno de los te­no­res más me­diá­ti­cos de la ac­tua­li­dad, ven­de­dor de más de 80 mi­llo­nes de dis­cos. Nun­ca con­si­de­ré que mi vi­da fue­se dig­na de una pe­lí­cu­la, pe­ro la in­sis­ten­cia de mi ami­go el pro­duc­tor An­drea Ier­vo­lino me hi­zo clau­di­car. Es­pe­ro que es­ta adap­ta­ción del li­bro que pu­bli­qué ha­ce 20 años sir­va de ayu­da a to­dos los jó­ve­nes que bus­can que sus sue­ños se ha­gan reali­dad, afir­ma el can­tan­te lí­ri­co, que ha he­cho coin­ci­dir el es­treno de su pe­lí­cu­la con la pu­bli­ca­ción de Sí, su pri­mer dis­co de can­cio­nes ori­gi­na­les en 14 años.

De nue­vo jun­tos. Jor­di Mo­llà, por fin en un pa­pel ama­ble en una pro­duc­ción fue­ra de Es­pa­ña, y

An­to­nio Ban­de­ras co­mo el men­tor del ar­tis­ta (lla­ma­do sen­ci­lla­men­te El maes­tro), coin­ci­den un año an­tes de su re­cien­te en­cuen­tro en Ge­nius: Pi­cas­so, por la que el se­gun­do ha si­do no­mi­na­do a los Pre­mios Emmy co­mo Me­jor Ac­tor Pro­ta­go­nis­ta de mi­ni­se­rie.

ES­TRENO: 24 AGOS­TO La mu­si­ca del si­len­zio (Ita­lia, 2017, 115 min.). BIO­PIC.

Amos Bran­di, alias de An­drea Bo­ce­lli, y El Maes­tro (An­to­nio Ban­de­ras).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.