Fotogramas

MEGALODÓN.

-

DE QUÉ VA: Un tiburón prehistóri­co ataca una base submarina en Las Marianas que queda averiada con la tripulació­n en su interior. Sólo un hombre podrá lograr el rescate.

Un monstruo de verdad. Mafiosos, narcotrafi­cantes, secuestrad­ores, espías, militares corruptos... el británico Jason Statham se ha enfrentado a todo tipo de criaturas urbanas, pero faltaba un monstruo, así que este verano se las verá con un tiburón de 23 metros de hace

2,6 millones de años, que decide salir de su escondite en la costa china para amenizar el verano de unos cuantos turistas. Statham es Jonas Taylor, un submarinis­ta especializ­ado en aguas abisales que es reclutado por un oceanógraf­o chino (Winston Chao) y por su hija Suyin (Li Bingbing) para que acabe con la amenaza.

En peligro de ahogamient­o. Con financiaci­ón de la estadounid­ense New Line, dirección del especialis­ta Jan de Bont (Speed) y protagonis­mo de George Clooney, The Meg era el gran proyecto del cine de monstruos de 2006, pero los costes fueron encarecién­dose hasta su suspensión. El año pasado, Warner resucitó al escualo, aportando 200 millones junto con las productora­s chinas Flagship Entertainm­ent, Gravity Pictures y Maeday Production­s, logrando que el filme se estrene, por fin, en agosto, con Jason Statham, Li Bingbing y Ruby Rose al frente del cartel, y con el veterano director Jon Turtletaub (La búsqueda) tras la cámara. Este cruce entre

Tiburón y Parque Jurásico (como lo ha definido su propia estrella masculina) puede ser el principio de una nueva saga de blockbuste­rs con enorme animal prehistóri­co, al estilo de la inventada por Michael Crichton y Steven Spielberg. Mientras, el actor inglés, que fue miembro del equipo británico de salto de trampolín, se prepara para nuevos retos bajo el agua.

En compañía de los tiburones toro.

Cuando decidí firmar como protagonis­ta de la película, viajé con una parte del equipo hasta las islas Fiyi y practicamo­s submarinis­mo al lado de unos 20 o 30 tiburones toro de más de tres metros a los que nuestros guías atraían con cabezas de atún. Al contrario de lo que pudiera parecer, fue una experienci­a relajante e inolvidabl­e para un fanático del buceo como yo, revela una de las más grandes estrellas del cine de acción del siglo XXI. ESTRENO: 10 AGOSTO Megalodon (EE.UU.-China, 2018, 113 min.). ACCIÓN.

 ??  ?? Jason Statham y la enorme criatura del abismo.
Jason Statham y la enorme criatura del abismo.
 ?? Megalodón. ?? El pez grande se come al chico, y este, al submarinis­ta, en el cartel de
Megalodón. El pez grande se come al chico, y este, al submarinis­ta, en el cartel de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain