EL PAC­TO.

‘El pac­to’. Ha­bla­mos con Da­vid Vic­to­ri, que de­bu­ta en el lar­go­me­tra­je, tres años des­pués de su mul­ti­pre­mia­do cor­to ‘Ze­ro’, con un fil­me de te­rror en el que ha con­ta­do con su re­par­to so­ña­do.

Fotogramas - - SUMARIO ESTRENOS - Por Óscar Ca­bre­ra.

La or­ga­ni­za­ción La Ara­ña Blan­ca es la úni­ca so­lu­ción que en­cuen­tra Mó­ni­ca pa­ra con­se­guir que su hi­ja sal­ga de un co­ma irre­ver­si­ble. Pe­ro ten­drá que pa­gar un te­rri­ble pre­cio.

¿De dón­de sur­ge la idea de cam­biar una vi­da por otra vi­da?. Aun­que pa­rez­ca ra­ro, de mi pa­dre. Ha­ce unos años su­fri­mos la pér­di­da de mi her­ma­na y él me con­tó que lle­va­ba se­ma­nas es­cri­bien­do so­bre ello, sin po­der dor­mir. Cuan­do me en­se­ñó la na­rra­ción, de­ci­dí aban­do­nar el pro­yec­to en el que es­ta­ba em­bar­ca­do y ro­dar una pe­lí­cu­la so­bre su his­to­ria. ¿Có­mo con­tac­tas con Be­lén Rue­da y Da­río Gran­di­net­ti, que in­ter­pre­ta a su ma­ri­do po­li­cía?. Era el re­par­to que desea­ba y ha si­do el gran re­ga­lo de es­ta pe­lí­cu­la. Be­lén es una ac­triz ma­ra­vi­llo­sa, muy téc­ni­ca, con mu­chas ca­pas así que ne­ce­si­ta­ba una pa­re­ja igual de po­de­ro­sa, ca­paz de es­tar a su la­do, y ele­gí a Da­río, del que soy muy fan des­de ha­ce mu­chos años. Con­tra­ta­mos un ‘coach’ pa­ra que per­die­ra el acen­to ar­gen­tino pe­ro no hi­zo nin­gu­na fal­ta. Lo hi­zo des­de el mo­men­to que se lo di­je. Pe­ro la gran re­ve­la­ción es Mi­reia Oriol… Cuan­do apa­re­ció en el cas­ting su­pe que iba a ser la ni­ña de mi pe­lí­cu­la. Tie­ne una mi­ra­da in­creí­ble y sen­si­ble que trans­mi­te com­ple­ji­dad.

¿Qué ha si­do lo me­jor del ro­da­je?. Los ex­tra­or­di­na­rios téc­ni­cos con el que he con­ta­do. Y los ac­to­res. Es má­gi­co cuan­do oyes en sus bo­cas el tex­to que tú has es­cri­to me­ses atrás. Es un mo­men­to irre­pe­ti­ble y un pri­vi­le­gio pa­ra cual­quier di­rec­tor.

¿Y lo peor, si ha exis­ti­do al­go? Los ho­ra­rios. Te­nía­mos que ro­dar tan­tas ho­ras se­gui­das, ca­si to­das de no­che, que el equipo y yo te­nía­mos jet-lag, no con­tro­lá­ba­mos la ho­ra real.

¿No te­mías re­pe­tir los cli­chés del gé­ne­ro (gi­gan­tes, ni­ñas, ba­ñe­ras…)?. Co­mo de­cía Hitch­cock, pue­des usar to­dos los cli­chés del mun­do me­nos en el fi­nal de la pe­lí­cu­la. Y creo que eso es lo que pa­sa con El pac­to.

He dis­fru­ta­do con los tó­pi­cos pa­ra que el pú­bli­co lo ha­ga tam­bién. ES­TRENO: 17 AGOS­TO

El pac­to (Es­pa­ña, 2018, 90 min.). TE­RROR.

Mó­ni­ca (Be­lén Rue­da), con el re­loj que mar­ca su fu­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.