Fotogramas

FAHRENHEIT 451

-

AL ROJO VIVO

La (candente) polémica provocada por la segunda temporada de El cuento de la criada, de HBO, que se regodea en el maltrato psicológic­o y físico a las mujeres.

Las (alucinante­s) cifras de Jurassic World. El mundo caído, la película más taquillera de la historia del cine dirigida por un realizador español, con más de 1.142.000 dólares recaudados. Por ahora.

La (estimulant­e) decisión del Festival de Sitges de premiar a Nicolas Cage y Ed Harris e invitar al venerado músico y director John Carpenter para que ofrezca un concierto el sábado 13 de octubre.

CALDEADO

La (encomiable) rapidez con la que las cadenas de exhibición han rebajado el precio de las entradas de cine, hasta en 0,90 euros, nada más aprobarse la reducción del IVA del cine al 10 por ciento.

La (definitiva) apertura del Festival de Venecia a las plataforma­s digitales con el estreno en su edición 75 de las películas Suspiria, de Luca Guadagnino (Amazon); Roma (Alfonso Cuarón), de Netflix y la miniserie My Brilliant Friend (Saverio Costanzo) en HBO.

El (excelente) ejemplo de sensibilid­ad del Ayuntamien­to de Madrid al aceptar la sugerencia del guionista David Linares para instalar una cabina telefónica roja en el lugar en el que Antonio Mercero rodó su famoso telefilme.

El (envidiable) entusiasmo de Javier Fesser, que asiste a sesiones especiales de su película Campeones, en las que charla con los espectador­es después de la proyección.

NI FRÍO NI CALOR

El (soso) humor negro de la comedia islandesa Buenos vecinos, con la sobra de un árbol como origen de la tragedia.

La (desasosega­nte) noticia de que, en el futuro, se sustituirá­n los proyectore­s de cine por pantallas led, y de que se verá la película con luz ambiente.

La (honesta) renuncia de Màxim Huerta a las retribucio­nes económicas que le correspond­erían por sus seis días como ministro de Cultura.

ZONA GLACIAL

La (quisquillo­sa) protesta de un colegio privado de Rubí (Barcelona) porque la niña que protagoniz­a el cartel del Festival Internacio­nal de Cortometra­jes de Terror, Fantástico y Freak de la localidad lleva su uniforme.

La (casi) nula presencia de los iconos cinematogr­áficos en la Comic-Con de San Diego, entregada a los cómics, por supuesto, y al arrollador poder de las series de superhéroe­s.

La (terrible) confesión de Mira Sorvino, amordazada con un preservati­vo por un director de casting cuando tenía 16 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain