SEIS FLAS­HES EN SEIS FRA­SES

Fotogramas - - CINEFILIA -

¿Quién di­ce que los ado­les­cen­tes só­lo sa­ben ha­cer tí­pi­cas co­me­dias ame­ri­ca­nas? Dos jó­ve­nes pro­ta­go­ni­zan una his­to­ria sin sen­ti­mien­tos. Los per­so­na­jes son fríos, es im­po­si­ble em­pa­ti­zar con ellos y, sin em­bar­go, los com­pren­de­mos.

Pu­ra­san­gre es una co­me­dia ne­gra que te de­ja a cua­dros. El trái­ler no te avi­sa de la bri­llan­te ra­re­za que es­tás a pun­to de vi­sua­li­zar; es co­mo en­con­trar un te­so­ro. Adrián Ca­rras­co (vía e-mail).

Siem­pre jun­tos (Ben­zin­ho), tra­gi­co­me­dia so­cial, co­ral y fa­mi­liar, don­de una ex­tra­or­di­na­ria actriz, Ka­ri­ne Te­les, (tam­bién co­guio­nis­ta), ejem­pli­fi­ca el rol de ma­dre co­ra­je en un Bra­sil cla­sis­ta y en una so­cie­dad lle­na de hom­bres ma­chis­tas o irres­pon­sa­bles. Film do­ta­do de au­ten­ti­ci­dad y fuer­za. Joan Mas Grie­ra (vía e-mail).

A los ad­ve­ne­di­zos más de­vo­tos del in­jus­ta­men­te re­le­ga­do Paul Feig –tras el hos­tia­zo

por su fe­me­nino re­boot de Ca­za­fan­tas­mas– El es­pía que me plan­tó les su­pon­drá un so­plo de hu­mor ca­fre y ac­ción in­fluen­cia­do por tí­tu­los co­mo Cuer­pos es­pe­cia­les. A los más ve­te­ra­nos de­gus­ta­do­res de al­gu­nas de las peo­res –es decir, me­jo­res– ma­ja­de­rías per­pe­tra­das por John Lan­dis o Do­nald Pe­trie se les di­bu­ja­rá una son­ri­si­ta. Si no guar­das gra­tos re­cuer­dos de esos rea­li­za­do­res, es me­jor que la de­jes pa­sar. A. Ló­pez (vía e-mail).

No po­drían ha­ber ele­gi­do me­jor fe­cha que la vuel­ta al co­le pa­ra es­tre­nar Ma­má y pa­pá,

bom­ba de re­lo­je­ría so­bre una pla­ga ví­ri­ca que pro­vo­ca en los pa­dres el de­seo de ma­tar a sus hi­jos. A Ni­co­las Ca­ge se le teme o te ha­ce dis­fru­tar co­mo un co­sa­co. Y ade­más es­tá

Sel­ma (Blair), siem­pre Sel­ma. Am­bos for­man un ma­tri­mo­nio per­fec­to, y lo úni­co que sien­to es que ha­yan tar­da­do tan­to en re­unir­se pa­ra al­go más es­ti­mu­lan­te de lo ha­bi­tual en la car­te­le­ra ve­ra­nie­ga, pe­ro mu­cho me­nos des­tro­yer de lo que ca­bría es­pe­rar. Antonio Ló­pez (vía e-mail).

Mi­chael Giac­chino ha vuel­to a com­po­ner una par­ti­tu­ra in­creí­ble pa­ra Pi­xar con es­ta de Los In­creí­bles 2. En es­ta se­gun­da aven­tu­ra de los su­per­hé­roes al­can­za el ni­vel de la pri­me­ra. De lo me­jor del año en ban­das so­no­ras. Tam­bién des­ta­co la de Mi­sión: Im­po­si­ble - Fa­llout, del gran Lor­ne Bal­fe. Agus­tín Ruiz (vía e-mail).

Ca­bía es­pe­rar más de la di­rec­to­ra de la apre­cia­ble, y so­bre to­do hu­mil­de, Mus­tang, pe­ro Kings ha re­sul­ta­do un au­tén­ti­co en­gen­dro lleno de pre­ten­sio­nes. Fo­to­no­ve­la con una ver­gon­zo­sa ex­cu­sa so­cial e ideo­ló­gi­ca (ojo a su men­sa­je, en el fon­do to­tal­men­te ra­cis­ta), es­te te­le­fil­me de ter­ce­ra de­mues­tra que Ha­lle Berry si­gue ga­fa­da tras el Os­car mal­di­ción y que la inex­pre­si­vi­dad de Da­niel Craig so­lo cue­la en los Bond. (Al­ba Cas­tro vía Fa­ce­book).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.