NOS SEN­TI­MOS EX­TRA­ÑAS

Fotogramas - - CINEFILIA -

√ No en­tien­do la po­lé­mi­ca al­re­de­dor de la pre­cio­sa Car­men y Lo­la. O sí, lo en­tien­do por­que nos de­mues­tra que aquí y aho­ra pa­san co­sas, nos pa­san co­sas a no­so­tras las mu­je­res, las mu­je­res gi­ta­nas, peo­res in­clu­so que las de­nun­cia­das en El via­je de Nis­ha. To­do mi amor ha­cia el film de Arant­xa Echevarría. Ma­ría En­car­na­ción Mon­to­ya (vía Fa­ce­book).

√ Una pre­cio­sa his­to­ria de amor. Tam­bién de in­to­le­ran­cia, aquí y aho­ra. Eso es lo que te atra­pa, jun­to a su na­tu­ra­li­dad (esos ac­to­res no pro­fe­sio­na­les; las dos pro­ta­go­nis­tas), de es­ta pe­lí­cu­la que ha­bla de acep­tar quién eres, có­mo eres y a quién amas. Y me­nos ar­ti­fi­cio­sa y mor­bo­sa que esa La vi­da de

Adè­le con la cual la com­pa­ra­rán. La her­ma­na Geor­ge

(Ba­da­joz).

√ Nun­ca me lle­ga­ron a mo­les­tar los tó­pi­cos so­bre la co­mu­ni­dad gi­ta­na que apa­re­cen en Car­men y Lo­la, tal vez por­que no lo sean tan­to. Sin em­bar­go, eso es lo de me­nos an­te la emo­ti- vi­dad y sin­ce­ri­dad que des­pren­de el de­but en el lar­go­me­tra­je de Arant­xa Echevarría. En­ri­que Ma­ga­lla­nes (vía Fa­ce­book).

CON­TES­TA MR. BELVEDERE

Ve­te­rano co­mo soy, Car­men y Lo­la me de­vol­vió a esa mi­ra­da en­tre lo an­tro­po­ló­gi­co y lo de­ses­pe­ra­da­men­te ro­mán­ti­co que te­nía Los Ta­ran­tos.

Y hu­me­de­ció mi mi­ra­da de se­ñor ma­yor con al­gu­nas de las es­ce­nas más bo­ni­tas que he vis­to úl­ti­ma­men­te (es que so­la­men­te me lle­van mis so­bri­nos a ver co­sas con ti­bu­ro­nes). Tac­to, de­li­ca­de­za y mu­cha ver­dad en es­te sor­pren­den­te de­but. Res­pec­to a la po­lé­mi­ca: si la co­mu­ni­dad gi­ta­na no ha pro­tes­ta­do ja­más por el reality te­le­vi­si­vo ese de Los Gipsy Kings…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.