Fotogramas

‘Gauguin, viaje a Tahití’

-

DE QUÉ VA: Inmerso en una profunda crisis personal y artística, Paul Gauguin viaja a Tahití. Allí, su luz, vida y una nativa lo cambiarán para siempre.

Paraísos perdidos. Incluso los más neófitos reconocen la obra del francés y posimpresi­onista Paul Gauguin. Y lo hacen por sus cuadros pintados en los mares del sur, lugar donde se exiliara voluntaria­mente y donde fallecería en 1903. Edouard Deluc, director de la cinta, viaja con el pintor a esos territorio­s vírgenes como si se tratara de un explorador, pero del alma; alguien a la búsqueda del significad­o de la existencia y de su sentido último. Deluc prosigue con su análisis: Su obra tahitiana, excelente y luminosa, es el resultado del descubrimi­ento que hizo de ese paraíso y del amor en la persona de una muchacha indígena.

Tensión. El director no lo dudó a la hora de buscar al actor capaz de encarnar al pintor y sus circunstan­cias de viajero al corazón de las tinieblas. Solamente hay, a día de hoy (y que me disculpe el resto de intérprete­s que tenemos en Francia), alguien que ya sólo con su rostro te ofrezca unos mundos en tensión como los de Gauguin, y ese es Vincent Cassel. Cassel (Jason Bourne) asumió el reto y borda el papel con una intensidad tal que es capaz de pasar del tormento al éxtasis con un único gesto. Él sí que es un auténtico genio, remata Deluc. ESTRENO: 5 OCTUBRE

 ??  ?? El pintor en Tahití.
El pintor en Tahití.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain