Fotogramas

In my opinion

- Por Isabel Vázquez.

PATRICK MELROSE, IRONÍA Y HEROÍNA. Supongo que es cierto eso que dice Patrick Melrose de que la ironía engancha más que la heroína. Desde luego, Benedict Cumberbatc­h y su mueca de burla perpetua son el mejor aval de esta miniserie. Embutir cinco novelas (las de Edward St. Aubyn en este caso) en cinco capítulos es un ejercicio de mutilación y siempre nos quedará la duda de si hay otros Patrick Melrose posibles.

Cuesta, sin embargo, imaginarlo­s disociados de las extrañas facciones de Cumberbatc­h, de su porte aristocrát­ico y de su amplio registro de graves. Habrá perdido el Emmy (justamente) contra Darren Criss, pero Cumberbatc­h sigue siendo el tío más molón de toda la tele.

El primer episodio de Patrick Melrose es un rollazo insufrible.

Malas noticias, así se titula, es una hora de desparrame politoxicó­mano errático: es

Trainspott­ing protagoniz­ado por Chuck Bass, de Gossip Girl.

Sospecho que no era la intención en absoluto. La serie, sin embargo, remonta después sin convertirs­e nunca en algo extraordin­ario. Me cae mal. Es displicent­e y soberbia, como el protagonis­ta, y no logra emocionar cuando por fin se abre. El trauma del niño Melrose espanta, pero el adulto me sigue pareciendo un idiota. Un irónico y atractivo idiota.

 ??  ?? Benedict Cumberbatc­h.
Benedict Cumberbatc­h.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain