Fotogramas

Marc Forster, por Christophe­r Robbin.

‘Christophe­r Robin’. Catorce años después de descubrirn­os Nunca Jamás, el director Marc Forster aborda la madurez de otro clásico de la literatura británica. Hablamos con él en exclusiva.

- Por Ricardo Rosado.

DE QUÉ VA: Winnie the Pooh y sus amigos dejan el Bosque de los Cien Acres para ayudar a su antiguo compañero de aventuras, Christophe­r Robin (Ewan McGregor), hoy un adulto aburrido.

Ternura en estado puro. Estos personajes son un símbolo, una metáfora del amor, explica emocionado Marc Forster cuando le preguntamo­s cómo, más de 90 años después de que A. A. Milne crease el mágico mundo de Winnie the Pooh, sigue siendo relevante. Son personajes ideales para niños que, al estar escritos con esa sabiduría, resultan profundos para los adultos. En Asia tienen a Lao-Tse, en Occidente tenemos a Winnie the Pooh. Ewan McGregor es el encargado de meterse en la piel de un Christophe­r Robin que, tras vivir una guerra y formar una familia, ha perdido la ilusión que un día le hizo vivir aventuras en el Bosque de los Cien Acres. Queríamos volver a trabajar juntos desde que rodamos Tránsito en 2004, y este guión era perfecto para él, comenta el director. Tiene el espíritu de un niño que se ha hecho mayor pero sigue siendo un niño. Eso es lo maravillos­o de Ewan. Para todos los públicos. Forster, que trasladó el rodaje a Ashdown Forest, el mismo paraje en el que Milne vio jugar a su hijo Christophe­r, tuvo claro desde el principio cómo debía verse en pantalla la pandilla de Pooh. Queríamos que fuese lo más realista posible, señala. Decidimos volver a los dibujos originales de Shepard, que pareciesen los peluches de Christophe­r Robin, por eso tienen ese aspecto anticuado. En plena era del enfrentami­ento y la celeridad, el osito vuelve a la pantalla para recordar a su amigo humano lo que de verdad merece la pena. Quería hacerla porque es importante ofrecer al mundo mensajes positivos y salidos del corazón. Aunque todo comenzó cuando mi hija me preguntó que por qué no hacía algo que ella pudiese ver, confiesa Forster. Lo bueno de Winnie the Pooh es que es para ella, para mí, para mi madre y para todo el mundo. Además, soy un optimista. Tengo algo de Eeyore y Piglet, pero soy Pooh en un 90%.

ESTRENO: 5 OCTUBRE

 ??  ?? Christophe­r Robin (Ewan McGregor) revive su niñez con Winnie the Pooh.
Christophe­r Robin (Ewan McGregor) revive su niñez con Winnie the Pooh.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain