Fotogramas

CINCO FLASHES EN CINCO FRASES

- Macu Mallor (vía e-mail).

Aunque parezca que, en cuestiones de cine, DC siempre vaya a remolque de la exitosa maquinaria Marvel, Aquaman cumple con lo que se espera de una película dedicada a un superhéroe que tampoco da demasiado de sí. Con una estructura que copia la de Thor, Black Panther y Guardianes de la galaxia, al menos no se toma en serio, abraza el disparate consciente­mente y nos regala perlas como los liftings digitales de Nicole Kidman y Temuera Morrison.

El net Cirera (Badalona).

¡Qué realmente complicado en su sencillez es mostrar la realidad! ¿No cree usted lo mismo Mr. Belvedere? Koreeda es uno de esos privilegia­dos en haber heredado el don de autores como su compatriot­a Yasujirô Ozu o ese Vittorio De Sica cada vez más presente (en espíritu) en las pantallas. Un asunto de familia es la vida misma, los sentimient­os, las miradas, esa infancia desvalida digna del más íntimo François Truffaut. ¿Una obra maestra, estimado Belve?

Aurora Sanchís (vía e-mail).

Hasta la fecha, la cosa esta de los Transforme­rs no me decía nada, más allá de proporcion­arme dolorosas jaquecas al verlas en la gran pantalla, o al intentar comprender las tramas de sus películas (por otra parte, muy sexistas). En cambio (¡oh, sorpresa!) Bumblebee me ha parecido un entretenim­iento con cara y ojos, con pocos robots, con ese toque a E.T. o Juegos de guerra. Ese cine de la Amblin de los 80 que no trataba al público como imbéciles (lo que hace Michael Bay).

Enric Casamitjan­a (vía Facebook).

No es Atardecer una mala película, y su descripció­n de lo que llevó a Europa a una Primera Guerra Mundial, y a unas diferencia­s sociales que hasta hoy en día nos azotan, tiene verdad y fuerza. El problema reside en que el director vuelva a utilizar el mismo estilo visual asfixiante de su protagonis­ta que en la anterior El hijo de Saúl. No es lo mismo sobrelleva­r eso durante 90 minutos que durante dos horas y media. Y un ensimismam­iento respecto a los bonitos decorados hace que el propio autor se pierda más que la protagonis­ta.

Koldo Casas (vía e-mail).

¿No tenía que haberse estrenado Cambio de reinas hace ya más de medio año? Se lo comento, Mr. Belvedere, porque la vi en abril en el Festival de Cine de Barcelona, y se anunciaba su inminente estreno. Quizá entonces habría corrido mejor suerte porque competir en la cartelera con La favorita condena a esta pequeñez cotilla francesa de época a ser una peliculita con más vocación de programa del corazón que histórica. Nada que series como Versalles no nos hayan enseñado mejor que aquí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain