Fotogramas

SAOIRSE RONAN ¡DIOS SALVE A LA REINA!

-

3

¿Cómo se enfrentó a este papel?

He estado cerca de este proyecto durante años, así que he tenido tiempo para leer y pensar mucho sobre María Estuardo. Ya cuando se acercaba el rodaje leí el libro de John Guy, en el que se basa la película, y me ayudó mucho a completar una preparació­n que empecé con 18 años.

¿Podría haberla interpreta­do a esa edad?

Habría sido una versión diferente. La belleza del rol es que tiene una vida apasionant­e para adaptar al cine, ya sea en su etapa en Francia o antes de su ejecución. Quizás sí podría haberla interpreta­do entonces, pero en otro momento de su historia.

¿Tuvo que aprender francés?

¡Sí! Tuve un profesor maravillos­o, pero no me pasaba ni una (risas).

Como ser reina, ¿ser actriz también supone sacrificio­s?

Tampoco quiero hacerme la mártir, pero… ¡Sin duda! Los horarios son incontrola­bles, pasas mucho tiempo lejos de tu familia y amigos, metida en una burbuja muy intensa… Sí, es muy exigente.

La fama también es exigente…

Es una gran responsabi­lidad. Lo que decimos llega a la gente, y eso es poder. Nunca me he cerrado a hacer más uso de ella, pero ahora mismo estoy centrada en mi trabajo, en elegir los papeles que me apasionan. En ese sentido, ha sido muy empoderado­r tener de ejemplo a otras grandes mujeres que admiro.

¿Como a quién?

A Cate Blanchett. Y a mi madre, por supuesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain