Fotogramas

EL TINDER DE NOA

-

√ Esperaba más de la nueva colaboraci­ón entre Ian McKellen y Bill Condon. Tanto Dioses y monstruos como Mr. Holmes me parecieron dos películas espléndida­s, y dos trabajos de altura del intérprete británico. Sin embargo, La gran mentira está muy por debajo del talento de ambos (del de Helen Mirren también): un thriller la mar de sobado con un bochornoso giro final.

Capitán Mauser (retirado) (Alcobendas). √ Como en los viejos tiempos, La gran mentira vale lo que vale tener el placer de ver a dos monstruos de la interpreta­ción como Helen Mirren e Ian McKellen frente a frente. Tendrá la historia agujeros de guion, sorpresas que no lo son tanto y un epílogo de esos que tenemos que sufrir en estos tiempos del #MeToo, pero esta pareja salva no solo los muebles, sino la victoriana mansión entera.

Xabier Birregui (vía e-mail). √ Es La gran mentira algo más que una trama de estafadore­s y estafas perfectas, y justo ahí reside su originalid­ad. Es una historia de venganza que se toma su tiempo en desvelarse y que mira en ese ejercicio de memoria vindicativ­a a la misma historia vergonzant­e de Europa. Y luego están ellos dos, Mirren y McKellen, enormes ambos, más allá del bien y del mal.

Loreto Ogando (vía e-mail).

CONTESTA MR. BELVEDERE

A mis (incontable­s) años siempre es un alivio ver que gente de mi quinta como Sir Ian McKellen y Dame Helen Mirren pueden flirtear y pelearse sin sufrir por sus articulaci­ones. Cierto que La gran

mentira es bastante previsible, pero secuencias como la del asesinato en el metro ya le hacen a uno tener esperanzas en una vejez creativa.

 ??  ?? Ian McKellen y Helen Mirren.
Ian McKellen y Helen Mirren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain