Fotogramas

UN MAR DE LÍOS

-

√ He leído que el germen de Midway está en los días en que se estrenó la aparatosa Pearl Harbor de Michael Bay. O sea, hace ya más de 18 años. El fracaso de la película de Bay congeló este proyecto, el cual ha sacado de la nevera, con una insufrible sobredosis de efectos especiales digitales, un Roland Emmerich a la búsqueda del éxito patriota a base de la más absoluta y ruidosa nada.

Bernat Torra (vía Facebook). √ Se inicia Midway con una espectacul­ar reconstruc­ción del ataque japonés a Pearl Harbor, bastante mejor narrado y rodado que el que hizo Michael Bay en el año 2001. A modo de venganza pasamos ya a ese hito en la vertiente naval de la Segunda Guerra Mundial que representó la batalla que Roland Emmerich nos muestra con tanto didacticis­mo como emoción pura y dura.

Celso Pinyol (vía e-mail). √ Un montón de actores jóvenes mediocres; Woody Harrelson y Patrick Wilson pasando por allí; un Dennis Quaid destrozado físicament­e; un abuso de lo digital que hace que el hiperreali­smo convierta una película en un vulgar videojuego… Midway quiere ser como las grandes superprodu­cciones bélicas de los años 60 y es un desastre.

José Antonio Pastor (vía Facebook).

CONTESTA MR. BELVEDERE

Revisé en una televisión La batalla de Midway, de Jack Smight, y me reafirmé en la sensación (Sensorroun­d al margen) que tuve en su estreno: un mortal aburrimien­to. En cambio, Midway se me pasó en un suspiro y me hizo gracia su aire inequívoca­mente gay, ese experto en claves en bata y zapatillas, y el descarado peloteo de Emmerich a China (coproducto­ra del film).

 ??  ?? Aaron Eckhart, golpe en el mar de China.
Aaron Eckhart, golpe en el mar de China.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain