Fotogramas

CINCO FLASHES EN CINCO FRASES

-

Simpática, esa es la palabra que mejor sirve para calificar a Superagent­e Makey, una comedia llena de referentes y guiños a las películas de acción de los años 80, muy bien rodada por Alfonso Sánchez, en lo que se adivina un encargo al margen de su filmografí­a personal, y que te deja el agradable poso de un cine español sin pretension­es, para todos los públicos y que sabe sacar partido de su estupendo reparto.

# #

No llegué a ver el Ned Kelly con Mick Jagger dirigido por Tony Richardson (intentaré hacerlo), pero sí la aproximaci­ón a este bandolero australian­o con el rostro del desapareci­do Heath Ledger, que no me acabó de convencer. Todo lo contrario que me ha pasado con La verdadera historia de la banda de Kelly, tan clásicamen­te fiel a los cánones del western tanto del clásico como del de la mirada de Sam Peckinpah.

Hay películas que parecen planificad­as para que te siente mal el que no te gusten o que te parezcan una tomadura de pelo. Eso pasa (me pasa) con ¡Que suene la música! Que sí, que se basa en solidarios hechos reales, que mezcla risas con lágrimas, que ha reunido a un grupo de actrices de esas que nunca están mal, que está llena de canciones, de buenas intencione­s, buenos sentimient­os… y que me importa un bledo. A lo mejor cuando cumpla 90 años cambio de parecer.

No tendrá La lista de los deseos el guion más original del mundo, pero a su director, el ya especialis­ta en comedias taquillera­s Álvaro Díaz Lorenzo, se le da de maravilla hilvanar situacione­s muy divertidas (las del banquete de boda) con otras bastante más sentimenta­les. Aunque nada sería lo mismo, ni funcionarí­a tan bien, si no fuera por el terceto protagonis­ta: María León, Victoria Abril y una muy divertida Silvia Alonso.

Una de las sorpresas del Barcelona Film Festival del pasado mes de junio fue descubrir The Beast, que creo que tendrá estreno comercial este verano. Otro de esos thrillers coreanos que mezclan asesinos en serie, pareja de policías, escenas de acción y una atmósfera que para sí desearían muchas medianías hollywoodi­enses.

NEGOCIOS (TIMADORES) DE FAMILIA

√ Tal vez no invente nada nuevo La maldición del guapo con su trama de estafas a lo El golpe, sus giros argumental­es y la relación entre un maestro y su alumno que casualment­e son también padre e hijo. No ha descubiert­o el thriller de timadores, pero está tan bien narrada y sus intérprete­s tan espléndido­s que no importa.

Celso Pinyol (vía e-mail). √ La maldición del guapo posee la elegancia de las películas de robos perfectos o timos no menos perfectos (depende de para quién, por supuesto) que se hicieron grandes gracias a directores como George

Roy Hill, William Wyler o incluso Blake Edwards.

Silvia Gormet (vía e-mail). √ Thriller de timadores de corte clásico, lo que más me gusta de La maldición del guapo es ver de protagonis­ta a un pedazo de actor como Gonzalo

CONTESTA MR. BELVEDERE

La maldición del guapo

Nueve reinas Un par de

LA GATA QUE VINO DEL ESPACIO

√ La vuelta a los cines nos ha traído reposicion­es y el estreno, tardío, de una pieza de culto como Under the Skin. No sé cómo funcionará en una sala, aunque el mono por volver a ellas puede beneficiar a una película de venérea ciencia ficción que muchos ya habían visto (de aquella manera) y que a mí, personalme­nte, me fascinó.

Quique Vega (vía e-mail). √ Si un andrógino David Bowie cayó del espacio para seducir a los terrestres e inocularle­s el virus de la posmoderni­dad setentera, una sensual, carde Castro o que en sus escenas juntos otro número uno como Ginés García Millán casi lo eclipse.

Jon Urkijo (vía seductores e-mail). nal y desinhibid­a Scarlett Johansson se convierte en una visitante de otro mundo hambrienta de placeres y energía vital. Un tórrido fin del mundo moderno tal como lo conocíamos.

Pedro María Gómez (vía Facebook). √ Under the Skin es tan hija de sus tiempos modernos y de una determinad­a estética como aquel postureo de los años 80 titulado Liquid Sky, y de la que nadie, afortunada­mente se acuerda. ¡Con lo fácil que habría sido tomar ejemplos menos pretencios­os como los de Lifeforce, fuerza vital o incluso Hidden: Lo oculto!

Jordi Claramunt (vía e-mail).

CONTESTA MR. BELVEDERE

Under the Skin,

Spermula

 ??  ?? Scarlett Johansson.
Siempre me he declarado fan de Beda Docampo Feijóo, un guionista y director que se merece mejor suerte de la que ha tenido hasta hoy.
es un inteligent­e y juguetón mix entre y
(ese final Costa Azul…).
Juan Grandinett­i y Gonzalo de Castro.
No vamos a sorprender a nadie, y menos a las y los lectores de esta su FOTOGRAMAS, si decimos de nuevo que Scarlett Johansson es una de las mejores, y más arriesgada­s, actrices de su generación. En su Lady Godiva mutada en una de las alienígena­s de ese clásico del softcore que es lo demuestran (y muestran) con creces.
Scarlett Johansson. Siempre me he declarado fan de Beda Docampo Feijóo, un guionista y director que se merece mejor suerte de la que ha tenido hasta hoy. es un inteligent­e y juguetón mix entre y (ese final Costa Azul…). Juan Grandinett­i y Gonzalo de Castro. No vamos a sorprender a nadie, y menos a las y los lectores de esta su FOTOGRAMAS, si decimos de nuevo que Scarlett Johansson es una de las mejores, y más arriesgada­s, actrices de su generación. En su Lady Godiva mutada en una de las alienígena­s de ese clásico del softcore que es lo demuestran (y muestran) con creces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain