Fotogramas

In my opinion

- Por Isabel Vázquez.

ESTIRPE

Cuando la porfiria volvió loco del todo al rey Jorge III (a quien ya solo imagino con los ojos desquiciad­os y la saliva de Jonathan Groff en Hamilton, Disney+), su atolondrad­o heredero se hizo cargo de Inglaterra. Hugh Laurie (uno de los mejores actores vivos, hay que recordar esto de cuando en cuando) compuso hace años una mítica caricatura del regente como un imbécil caprichoso, descacharr­ante y sin ninguna pretensión de veracidad histórica, en la tercera temporada de La víbora negra (Filmin), una interpreta­ción emparentad­a en forma e intencione­s con la que Nicholas Hoult hace de Pedro III de Rusia en The Great. La espléndida serie de Tony McNamara, como la de Richard Curtis, se toma a chufla los hechos probados. Hoult se regodea en la maldad arbitraria del tirano Románov, un niñato tan simpático como peligroso que derrocha toneladas de encanto y complicida­d con los espectador­es, virtudes adquiridas de su padre putativo en la ficción, el otro gran Hugh, Grant (Hoult era el menor de edad de Un niño grande). Injustamen­te olvidado en las nominacion­es a los Emmy de este año, Nicholas Hoult y su Pedro III pertenece ya por derecho a esa estirpe gloriosa de cabrones divertidos que acumulan rendidos cortesanos, una dinastía bastarda de mamones a los que solo deseamos impunidad y larga vida.

Superagent­e menos juvenil. Visto en series como La reina blanca o Guerra y paz, Farrant se enfrenta en Alex Rider a su primer protagonis­ta. Un personaje que él ve distinto al de la saga de Horowitz, pese a que la segunda entrega literaria, Point Blanc, es la base de estos primeros 10 episodios. Para empezar, Alex tiene 16 años, no 14. No es que intentáram­os alejarnos del personaje o el tono de los libros, pero sí hay una intención de abrir el espectro, de dar con una historia más madura y oscura que apele a un público más amplio: jóvenes, adultos… Es una serie para ver en familia. Además, no hay que olvidar que los niños que leyeron el primer libro hace 20 años hoy son adultos.

La estocada a Jon Nieve. Alex Rider tiene un punto fantástico, no en vano lleva a pantalla el sueño por excelencia de todo adolescent­e, ser el héroe y salvar el mundo. Pero creo que hemos dado con un equilibrio que atrapará al espectador, cuenta O’Connor que asegura sentirse orgulloso de haber dado la puñalada final a Jon Nieve. Es entrar por la puerta grande en la Historia de la TV. Sin eso, hoy no estaría aquí. Pero tan pronto vi que lo había matado, supe que Jon regresaría de entre los muertos, ríe. No podía ser de otra manera. Eso sí, lo hicieron muy bien. No lo sabía nadie. Los productore­s supieron guardar el secreto, serían unos buenos espías. ESTRENO: 17 SEPTIEMBRE EN MOVISTAR SERIES

 ??  ?? Nicholas Hoult.
Nicholas Hoult.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain