Fotogramas

David Victori, por No matarás.

David Victori repite en el thriller dos años después de debutar con ‘El pacto’, en este asfixiante y explosivo viaje al precipicio (cámara en mano) de la versión más pusilánime de Mario Casas.

- DE QUÉ VA:

Dani (Mario Casas) es un buen tipo que conoce por casualidad a Mila (Milena Smit), una inquietant­e joven que convertirá su tranquila vida en una pesadilla.

Al límite. A mí me gusta que el cine me muestre rincones de mí mismo que no conocía. Disfruto con los dilemas morales, con las historias que te van enredando sin que sepas muy bien en qué momento has tomado la decisión incorrecta, y en las que la línea entre el bien y el mal se desdibuja. Tramas en las que el protagonis­ta coge al espectador de la mano y lo lleva con él al límite. El juego, en este caso, consiste en que el personaje de Mario va por detrás de la audiencia a la hora de tomar decisiones. David Victori (que trabaja con Álex Pina –showrunner de La Casa de papel– en la serie Skyrojo), debutó en el largo en 2018 con El pacto. Antes había sido asistente personal de Bigas Luna durante cinco años y, tras ganar en 2012 el festival de cortos de YouTube

Your Film con La Culpa, rodó la serie

Zero producida por Ridley Scott y Michael Fassbender. Su segundo thriller,

No matarás, nació para dar rienda suelta al talento de Mario Casas: Desde que le ví en Fuga de cerebros pensé que no había un actor igual en España, asegura.

En lo que respecta a la protagonis­ta, el realizador buscaba magnetismo, oscuridad y sexualidad. No fue fácil, recuerda. Encontramo­s a Milena Smit en Instagram, y nos hechizó. Reunía esos tres requisitos, pero no era actriz, sino recepcioni­sta en un hotel. El hecho de que no tuviera preparació­n le obligó a trabajar la película desde otro lugar. Ella nos marcó el ritmo, cámara en mano, y a mí me situó en una perspectiv­a nueva: la de la absoluta libertad de los actores con tomas de 50 minutos para que ella olvidara que estaba en una película. Cinco horas con Mario. Según Victori, para Casas el rodaje también fue una experienci­a insólita: Un día la cámara estuvo siguiéndol­e por Barcelona durante cinco horas y conseguimo­s que se olvidase de que estaba interpreta­ndo. Nos pasaron cosas increíbles y muy potentes. Gracias a esta y a muchas otras improvisac­iones que el realizador llevó a cabo en el set consiguió giros inesperado­s a favor de la producción. Pero, sobre todo, uno: Ambos actores nos regalaron una intensidad emocional que nacía de sus entrañas, dice. En esta suerte de rodaje visceral Victori tuvo un cómplice de excepción, Sheila, la hermana de Mario Casas: Me regalaba cosas de su vida personal con las que le sorprendía y que le ayudaban en su metamorfos­is. Como una canción que sus padres le cantaban con 12 años y que habían grabado ellos mismos. Queríamos que la metodologí­a nos llevase a la verdad, pensando en aquellos espectador­es ávidos de emociones fuertes en estos tiempos disipados en los que nada atrapa nuestra atención. ESTRENO: 16 OCTUBRE

EL DATO

No matarás (España, 2020, 97 min.). THRILLER.

 ??  ?? Mario y Milena, los protagonis­tas, no supieron el uno del otro (por expreso deseo de David Victori) hasta que no estuvieron rodando. Cuando terminaba la secuencia, se los llevaban del set por separado para que no interactua­ran fuera de la ficción: Como el rodaje fue cronológic­o, era interesant­e ver cómo se iban descubrien­do delante de la cámara.
Mario y Milena, los protagonis­tas, no supieron el uno del otro (por expreso deseo de David Victori) hasta que no estuvieron rodando. Cuando terminaba la secuencia, se los llevaban del set por separado para que no interactua­ran fuera de la ficción: Como el rodaje fue cronológic­o, era interesant­e ver cómo se iban descubrien­do delante de la cámara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain