Fotogramas

‘The Crown’

Si en la segunda temporada nos despedimos de Claire Foy, en esta cuarta entrega de toca festejar el fin del reinado catódico de Olivia Colman. La actriz, tras encarnar a Isabel II en 20 episodios, abandona a la matriarca de los Windsor en uno de los momen

- Por R. S.

En la segunda mesa de lectura del guion, Peter [Morgan, el creador de la serie] se giró para mirarme y dijo: ¡Oh, esta temporada lo haces mucho mejor!, recuerda entre risas Olivia Colman (Norwich, Inglaterra, 1974), que sigue: Y yo le contesté: ¡Pues claro! Este año hemos tenido tiempo para dejar reposar el personaje… ¡y dejar de marear la perdiz!, ríe. Sin demasiado reposo y tampoco mucho margen para darle muchas vueltas a nada, el 15 de noviembre aterriza en Netflix la cuarta temporada de The Crown, una nueva entrega que pudo esquivar el parón provocado por la pandemia y cuenta con nuevos y recientes alicientes –Gillian Anderson como Margareth Thatcher, el matrimonio entre Carlos y Diana Spencer–, pero que es la última que contará con Colman como intérprete de Isabel II, un rol al que llegó como sucesora de Claire Foy y cuyo testigo pasará, en las próximas quinta y sexta temporada, a Imelda Staunton. Si me llama será emocionant­e, cuenta Colman en un encuentro virtual con la prensa en el que participó FOTOGRAMAS sobre su relevo. Le desearé buena suerte y le diré que tenga cuidado con las pelucas, pican mucho, bromea. Es triste que mi reinado llegue a su fin, pero ahora le toca el turno a ella. Interpreta­r a Isabel II ha sido un regalo y además de los divertidos. Había momentos en el rodaje en los que tenía la sensación de que estaba sentada junto a mí, algo que pocas veces me ha pasado en mi carrera. De hecho, me lo he pasado tan bien que no me puedo creer que encima me hayan pagado por ello.

FRENTE A UN FANTASMA

Colman, que comparte cartel con Tobias Menzies, Helena Bonham Carter o Josh O’Connor como el príncipe Felipe, la princesa Margaret o el príncipe Carlos respectiva­mente, llegó a la serie tras lograr el Oscar a Mejor Actriz por encarnar, en La favorita (Y. Lanthimos, 2018), a otra reina de Inglaterra, Ana Estuardo.

Es mucho más difícil interpreta­r a alguien que todo el mundo conoce y tiene una imagen, sonido o incluso vivencias asociadas, como Isabel II, cuenta. Y nunca me había pasado, subirme a una producción en marcha, encarnando un rol que ya había sido de otra actriz. Pero era una fan absoluta de la serie, así que no me lo pensé dos veces. Colman, que junto a su marido, el guionista Ed Sinclair, prepara para HBO la comedia negra Landscaper­s, se va de The Crown con un recuerdo perturbado­r: Gillian interpreta­ndo a Thatcher, en una escena frente a frente, con los focos a su espalda. Daba miedo. Era como estar frente a un fantasma. Y buena parte del mérito es del equipo de vestuario, maquillaje y peluquería. Aunque deberían hacer algo para que los postizos piquen menos.

“HABÍA MOMENTOS EN EL RODAJE EN LOS QUE TENÍA LA SENSACIÓN DE QUE ISABEL II ESTABA SENTADA JUNTO A MÍ”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain