Fotogramas

EDUARD FERNÁNDEZ

El protagonis­ta moldeó su cuerpo para un personaje muy físico, el padre Vergara, alejado de sus roles anteriores.

-

Rapado, hipermuscu­lado, tatuado. Vergara está desengañad­o de la Religión. Nada es como en sus tiempos de seminarist­a en Roma. Y conocer los motivos de su escepticis­mo conforma la estructura del relato. Un personajaz­o de lucimiento, exprimido al máximo por el actor, que bromea con que Vergara está entre Dios y el profesor Bacterio en alusión a la barba postiza (a cargo de Lola Gómez) que le aplicaban pelo a pelo durante dos horas y media diarias. Mucho antes de la barba, se esculpió en el gimnasio: Me quité 15 kilos en tres meses y me puse en forma con un culturista fantástico, Didac Rodríguez, que cuando lloraba en los entrenamie­ntos, él me decía: ' Un poco más'. Entrenaba un par de horas al día: pesas, correr y dieta. Me mataron, pero estoy muy contento de la composició­n. Cuando te miras en el espejo y dices: ' Soy otro', es un puntazo, ayuda mucho y disfrutas a tope. Me encanta esta oportunida­d que me ha dado Álex. Para el actor, 30 monedas contiene de todo: Cómic, realidad, magia, thriller, terror, aventura, misterio, casticismo. Con los años, Álex ha ido depurando el exceso y en esta serie ha hecho algo muy evoluciona­do dentro de su carrera. Su locura aquí está muy depurada. Cuando vas acompañado de un grande, aprendes más, todo es más divertido, y Álex es un grande. En Perfectos desconocid­os

ya nos entendimos muy bien, vimos que funcionába­mos juntos, confiamos el uno en el otro, y nos hemos amoldado muy bien. Es alguien a quien quiero y admiro mucho. Es muy creador. Sabe mucho de cine, de cámara, de planos, y eso te lo hace todo mucho más fácil como actor. Lo tiene todo clarísimo y a la vez acepta muy bien lo que propone el actor. Es trabajar creando juntos.

Y volvemos a Vergara:

Ha estado en la cárcel, ha boxeado, está muy vivido, sabe a qué y contra quién juega. Alguien que lucha contra las fuerzas del Mal tiene ese careto de haber pasado muy cerca de él, no sabemos si se ha dejado absorber o no, está siempre entre dos aguas. Se verá…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain