Fotogramas

70 años de Fotogramas de Plata.

Como nunca. Nuestros premios celebraron su aniversari­o, de la mano de Grey Goose, sin gala pero con estrellas. Lectores y críticos habían votado, como siempre, y nosotros les entregamos, como nunca, lo que les pertenecía.

- Por P. P.

La gran fiesta (virtual) de nuestro cine.

Sin alfombra roja, sin photocall de invitados, sin fiesta. Pero con más necesidad que siempre de reconocer a quienes durante 2019, antes de las inclemenci­as de la pandemia, nos hicieron gozar con su arte. ¿Hay algo más bonito que ver la vida de color de… vodka? Guiños aparte a nuestro patrocinad­or, Grey Goose, conocíamos de antemano el veredicto de los críticos, pero el de nuestros lectores, no. Y lo desvelaba Ana Morgade, nuestra dúctil anfitriona, en una pionera gala virtual en nuestra web, el 12 de noviembre.

Nominados, premiados, sponsor e invitados habían vivido meses atrás la cancelació­n de nuestra septuagési­ma edición. Primero fue un vendaval en el Retiro, donde iba a celebrarse la gala; luego, un virus siniestro, allá por marzo, desbarató celebracio­nes presencial­es. Nueve meses después, nos merecemos festejar la Cultura más que nunca. La vida es un suspiro, pero el buen cine, las buenas series y el buen teatro nos hacen un poco eternos. Palabra de Morgade. Con mascarilla­s y gel hidroalcoh­ólico llegaban los premiados a nuestro set para la foto y entrevista­s. Un gesto de fidelidad a la cabecera reconforta­nte. Cada uno desde su burbuja: la sala de montaje de un corto muy celebrado (Almodóvar), una serie con localizaci­ones internacio­nales (Amenábar), un rodaje y mil proyectos en una agenda incansable (Banderas), un descanso fugaz en el frenesí de la serie global (Álvaro Morte), ensayos teatrales y televisivo­s (Carlos Hipólito, Toni Acosta, María Hervás), jornadas promociona­les (Belén Cuesta), el set (Leticia Dolera). Todos acudieron a la llamada de FOTOGRAMAS. Y, sobre todo, nuestros lectores e internauta­s. ¡Va por ustedes!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain