Fotogramas

CUANDO TU VIDA RESULTA SER EL GUION PERFECTO Sam Levinson

El cineasta no tuvo que ir muy lejos para buscar inspiració­n. Versátil y rompedor, encuentra en su propia experienci­a el hilo del que tirar para crear historias como ‘Malcolm & Marie’, un drama con sabor a cine clásico.

-

Sam Levinson es el cineasta total: actor, guionista, director y productor, aunque lo de la interpreta­ción parece que fue más un deseo de su padre, el director Barry Levinson, que incluía a él y a su hermano Jack en algunas de sus películas, como Toys (Fabricando ilusiones) (1992) o Bandidos (2001), que una vocación frustrada. En cualquier caso, su carrera como director le ha dado muchas más satisfacci­ones. Su ópera prima, Otro día feliz (2011), y la comedia negra Nación salvaje

(2018) fueron premiadas en el Festival de Sundance, y con la serie Euphoria

(HBO) se colocó en el punto de mira de Hollywood. Pero con Malcolm & Marie se aleja completame­nte del ritmo trepidante de sus últimos trabajos para firmar una película en la que todo el peso recae en sus sólidos protagonis­tas y en unos diálogos más teatrales que cinematogr­áficos. Me interesa crecer como cineasta y asumir riesgos en todo lo que hago. Disfruté mucho con Euphoria, que era rompedora en el tema y la forma, pero ahora pensé:

¿y qué pasa si le quito todo el artificio y solo dejo a dos personas hablar sobre su relación?, explica. Al igual que en la serie, inspirada en sus problemas con las drogas durante la adolescenc­ia, Malcolm & Marie parte de una experienci­a de su pasado. Recibí un premio por Nación salvaje y olvidé agradecérs­elo a mi mujer, que era la productora y había hecho un trabajo impresiona­nte. Camino de casa ya fui consciente de mi error, pero aquello nos pasó factura, reconoce.

 ??  ?? Levinson, entre Washington y Zendaya, preparando una escena en el set.
Levinson, entre Washington y Zendaya, preparando una escena en el set.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain