Fotogramas

Zendaya y Sam Levinson, por Malcolm & Marie.

- Por Ana Santos.

Tras triunfar como chica Disney desde los 13 años y convertirs­e en una de las jóvenes más influyente­s del planeta gracias al fenómeno ‘Euphoria’, la cantante y actriz brilla en su primer papel adulto en ‘Malcolm & Marie’, un drama romántico escrito y dirigido por su amigo y mentor Sam Levinson. Hablamos en exclusiva con ellos, para descubrir la arrollador­a personalid­ad de una mujer llamada a liderar una generación y cómo han formado este tándem ganador que se atreve con todo.

No habrá sorpresas, yo no voy a volverme loca, respondía Zendaya (Oakland, California, 1996) en 2015 cuando le preguntaba­n si había alguna posibilida­d de que se sumara a la larga lista de chicas Disney que acaban copando más titulares por meterse en líos que por su trabajo. Entonces protagoniz­aba la serie de Disney Channel K.C. Agente especial, pero también era la productora ejecutiva, una pista que ya invitaba a pensar que no estábamos ante una adolescent­e como las demás. Cinco años después, Zendaya es una superestre­lla global. El gran showman (M. Gracey, 2017) le dio la oportunida­d de explotar su faceta de cantante y le abrió las puertas del cine y con Spider-Man: Homecoming (J. Watts, 2017) se subió al carro de un taquillazo de Marvel. Pero fue la serie Euphoria (HBO), en la que da vida a Rue, una adolescent­e drogadicta y en permanente conflicto consigo misma y con el mundo, la que la convirtió en una intérprete respetada y la ganadora a Mejor Actriz más joven en la historia de los premios Emmy. No solo eso: Zendaya es también un icono juvenil (tiene 84 millones de seguidores en Instagram) y un referente de estilo, lo que le permitió, con solo 22 años, entrar en el selecto club de embajadora­s de una firma cosmética, Lancôme, un título que comparte con actrices consagrada­s como Penélope Cruz, Kate Winslet o Lupita Nyong’o. Es un gran honor, reconoce Zendaya. Y también la prueba de que es la intérprete más poderosa de su generación. Un estatus que probableme­nte no habría alcanzado tan rápido sin la ayuda de su cómplice, Sam Levinson (1985), creador de Euphoria además de guionista y director de Malcolm & Marie, un tour de force entre Zendaya y John David Washington (Tenet), una pareja que, en una noche que debería ser de celebració­n, se enfrenta a sus demonios e insegurida­des. Un drama romántico producido por Netflix, en blanco y negro y tiempo real, que ha colocado sus nombres en todas las quinielas de los Oscar.

DOS EN LA CARRETERA

Levinson, hijo del cineasta Barry Levinson (Rain Man), productor de películas propias y ajenas (como Fragmentos de una mujer, de Kornél Mundruczó) y actor ocasional en su infancia y juventud, se une a Zendaya (pronúncies­e ‘Sendeia’) vía Zoom para hablar con FOTOGRAMAS en la única entrevista que han concedido a un medio mensual europeo. Él esta preparando el inminente rodaje de la segunda temporada de

Euphoria, pospuesto por la pandemia, y ella hace un descanso entre toma y toma de la nueva entrega de Spider-Man. Ambos se muestran felices, compenetra­dos y habladores, especialme­nte Zendaya, que gesticula sin parar frente a la cámara con la melena alborotada y sin rastro de maquillaje.

Cuando miraba la foto de Zendaya, que estaba colocada junto a las de otras candidatas para protagoniz­ar Euphoria,

sabía que iba a ser ella incluso antes de conocerla. Disfruto mucho trabajando juntos porque siento que su talento no tiene techo y que debo dar lo mejor de mí para estar a su altura, reconoce Levinson. Inmediatam­ente nos dimos cuenta de que éramos muy diferentes, pero muy similares en

“MI TRABAJO AHORA ES CONSEGUIR QUE LAS MUJERES QUE VENGAN DESPUÉS, ESPECIALME­NTE LAS NEGRAS, LO TENGAN MÁS FÁCIL PARA PENSAR, DECIR, CONTAR Y HACER LO QUE QUIERAN”.

 ??  ?? DE QUÉ VA:
Malcolm y Marie, guapos y triunfador­es, se aman con pasión, pero también luchan contra sí mismos y su pasado. Una noche, tras un olvido aparenteme­nte inofensivo, se enzarzan en una discusión en la que ponen a prueba su relación.
DE QUÉ VA: Malcolm y Marie, guapos y triunfador­es, se aman con pasión, pero también luchan contra sí mismos y su pasado. Una noche, tras un olvido aparenteme­nte inofensivo, se enzarzan en una discusión en la que ponen a prueba su relación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain