Fotogramas

Simon McQuoid, por Mortal Kombat.

‘Mortal Kombat’. James Wan apadrina el salvaje regreso a la gran pantalla de uno de los videojuego­s más populares de toda la historia. Hablamos con su debutante director, Simon McQuoid.

- DE QUÉ VA: Por Fausto Fernández.

Un luchador profesiona­l sin fortuna se ve acosado por guerreros sobrenatur­ales para terminar participan­do en un torneo a muerte en un lugar de leyenda.

La partida más larga jamás contada. Cinco años… Sí. El mundo no se creía que Donald Trump fuera a llegar a presidente de los Estados Unidos, que negara su derrota en una reelección y que sufriríamo­s esta pandemia global. No creo que nadie se haya pasado tanto tiempo echando una partida de Mortal Kombat como nosotros. Simon McQuoid (Perth, Australia, 1984), estrella en el mundo de los spots publicitar­ios, recuerda así su llegada (sustituyen­do a otro director) a un proyecto que se remonta a hace una década. Un paraíso a golpes de violencia. 10 años dan para cambios en el guion, en el cast…, pero si finalmente tenemos un nuevo Mortal Kombat se lo debemos al tesón de James

Wan como productor ejecutivo. Tal vez sea más su película que la mía, confiesa McQuoid. Nunca dejó de estar en el proyecto, aportando ideas, escuchando las que le dábamos otros y apoyando el film que queríamos hacer. Él convenció al estudio de que la violencia extrema y gráfica de los juegos debía ser intocable, y así ha sido.

Duelo a muerte en Mundo Externo.

He querido hacer un entretenim­iento, el mejor producto comercial posible, asegura el director. No he pretendido magnificar el material del cual partíamos ni elevarlo intelectua­lmente. Es una historia de aventuras, incluso clásica en su desarrollo iniciático casi artúrico, basada en una sucesión de peleas violentas y espectacul­ares. Mortal Kombat ha sido como un cursillo de lujo y muy bien remunerado.

ESTRENO: 16 ABRIL

Mortal Kombat (EE. UU., Australia, 2021). ACCIÓN.

 ??  ?? Ludi Lin y Max Huang son Liu Kang y Kung Lao, dos de los luchadores en cuyos puños reposa el destino del universo.
Ludi Lin y Max Huang son Liu Kang y Kung Lao, dos de los luchadores en cuyos puños reposa el destino del universo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain