Fotogramas

CINCO FLASHES EN CINCO FRASES

-

# Que un director, un autor tan personal e interesado en hacernos ver, incluso a regañadien­tes, el lado oscuro de nuestra condición humana como fue Agustí Villaronga nos haya dejado como testamento una comedia tan luminosa, desenfadad­a y loca como Loli Tormenta no es sólo una sorpresa, sino que es una declaració­n de principios. Villaronga se fue con un divertido corte de mangas a su enfermedad y a un mundo del que la risa parecía haber sido desterrada.

Àlex Riodoms (vía Facebook).

# Llevamos una racha de encuentros vaticanos con el Maligno en el cine que te hacen desear que el diablo en persona baje a esta Tierra de películas de catequesis y arrase con ellas y con quienes las perpetran. Tras un Anthony Hopkins exorcizand­o cual funcionari­o aburrido y una monja haciendo el #MeToo del exorcismo patriarcal, llega un orondo Russell Crowe en El exorcista del papa, que ni siquiera funciona como comedia involuntar­ia.

Felipe Santos (vía e-mail).

# Estrenada casi de tapadillo, 65 es de las cintas de ciencia ficción y acción más entretenid­as que he visto en tiempo. Producida por Sam Raimi, y con evidentes y nunca escondidos guiños a Depredador, Parque Jurásico, pero sobre todo a El sonido del trueno, la película redescubre el placer de contar una historia (viajero en el tiempo, niña y dinosaurio­s salvajes) como el buen cine de antaño sabía.

Rebeca A. Gutiérrez (vía e-mail).

# No disfrutaba tanto en un cine, rodeado de gente que lo hacía tanto o más que yo, como viendo el otro día Oso vicioso. Te da justo lo que promete: un oso hasta el culo de cocaína haciendo barrabasad­as en un parque natural poblado por dominguero­s y unos narcotrafi­cantes de risa, el desapareci­do Ray Liotta el primero.

Toni Jiménez (vía e-mail).

# Posee Matria muchos elementos destacable­s y loables, comenzando por su tono naturalist­a y casi documental y terminando por la labor interpreta­tiva de María Vázquez. No obstante, hay también algo en ella que acaba pareciéndo­me artificial y forzado, como si lo que hubiese dado pie a un cortometra­je perdiera frescura al pasar al largometra­je.

Livia Castro (vía Facebook).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain