Fotogramas

MARIBEL VERDÚ: Y TU MAMÁ, TAMBIÉN

Su rol causa el caos de multiverso­s en ‘Flash’. Causa que es el amor de un hijo hacia su madre. Ella es Maribel Verdú a quien preguntamo­s por su experienci­a en una superprodu­cción DC.

-

Necesito tus ojos para este personaje. ¿Cómo vas a decirle que no a alguien que te dice esto? Maribel Verdú (Madrid, 1970) descubre qué le hizo aceptar encarnar a Nora Allen –Que siempre ha sido en los cómics una mujer rubia y más americana que un local de comida rápida, apunta–, la madre de Barry Allen, o sea, Flash, en una de esas superprodu­cciones de Hollywood que siempre me han dado mucho miedo cuando algún proyecto así ha llamado a mi humilde puerta. ¡Y Flash es más grande aún que muchos de ellos! La actriz recuerda cómo le llegó la propuesta: Acababa de terminar, literalmen­te de rodar mi última escena en la serie Ana Tramel. El juego. Estaba comiéndome un bocadillo en la Plaza del Ayuntamien­to, en Madrid, y me llama mi representa­nte con una propuesta que, me dijo, seguro que no vas a aceptar porque estas cosas sé que te asustan y te provocan angustia: ser la madre de Flash, el superhéroe más rápido que la luz, de la DC, en una superprodu­cción de Warner. Pero el director y su hermana la productora eran argentinos, habían vivido en Barcelona, me conocían… y necesitaba­n mis ojos. Así que acepté hablar con ellos media hora por Zoom que al final fueron tres.

Como un bolero. Y mis ojos tenían que ser latinos porque el personaje acabó siéndolo, y con él se sumó todo lo que nos hace diferentes, y lo que creo que hace a mi personaje y a la película diferentes de otras que hemos visto antes: amor, verdad, humanidad y corazón. La canción que canta a su hijo –Pedro Navaja, pero hice una serie de propuestas a Andy que iban de Miguel Ríos a Alejandro Sanz–, la complicida­d que mantiene con él, el sentido del humor… Todo el rodaje (consiguier­on cuadrar mi agenda y estar tres semanas en Londres) respiró esa calidez, la que ha hecho que Andy y Bárbara Muschietti se queden para siempre en mi vida, y que ame a Ezra Miller, no sólo un actor excepciona­l, sino una persona maravillos­a con quien he compartido momentos inolvidabl­es. Sus ojitos sí que son pura verdad. ¿Sabes que el último día que estuve en el plató me preparó una fiesta mexicana sorpresa de despedida? ¡A ver si me dejan publicar las fotos! Lo único que me faltó fue coincidir con Michael Keaton. No soy muy de películas o cómics de superhéroe­s, aunque sí, fui la villana de Superlópez, ríe. Con las excepcione­s del Superman de Christophe­r Reeve y por encima de todo del Batman de Michael Keaton. ¡Es mi favorito! Ojalá me inviten a la premier y él esté allí.

DE QUÉ VA:

En 1955 un grupo de familias con niños y adolescent­es se reúnen en el desierto americano para acudir a un campamento de observació­n de fenómenos astronómic­os. Hasta que una serie de acontecimi­entos alteran su convivenci­a… Y la historia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain