Fotogramas

ALEX PERAL

- Por Coral Chamorro.

Admirador incondicio­nal de Javier Bardem, este alicantino de 23 años estrenó en noviembre su primera película, ‘Quan no acaba la nit’. Llega ahora la segunda, ‘Palacio Estilistas’, de Moisés Martín, que protagoniz­a junto a Goya Toledo, Carlos Hipólito, Lolita, Juanma Lara y Pastora Vega.

¿Cuándo fue la primera vez que pensó en ser actor? Acompañaba a un amigo de la infancia, Sasha Di Bendetto, el niño de Balada triste de trompeta, a los castings en Madrid. Aquel ambiente me fascinaba. Con 15 años, vi Stranger Things y me trasladó a aquellos días y pensé: Esto quiero hacer.

¿Cuándo vio que lo había logrado? Con mi segundo ‘sí’, Palacio Estilistas. El primero fue Quan no acaba la nit, después de cientos de ‘noes’.

¿A quién admiraba de niño?

A Javier Bardem, es mi actor favorito del mundo entero, he visto toda su filmografí­a.

¿A quién admira ahora? A Bardem (risas). Y adoro a Antonio de la Torre, Luis Zahera, otro tiburón, y Susi Sánchez, que es inmensa.

¿Qué necesita? Teatro.

¿Qué le sobra? Frivolidad, si hay algo a mi alrededor.

Aprendí mucho… En el Estudio Corazza, y en Palacio Estilistas gracias a mi mis grandísimo­s compañeros.

No me enseñó nada: Las respuestas destructiv­as, de esas no se aprende nada positivo.

Lo mejor que aprendí de una pareja: La comunicaci­ón.

Punto fuerte: Pasión por lo que hago, entrega, esfuerzo… porque disfruto mucho.

Punto débil: La autoexigen­cia y la ambición me llevan a pensar que las cosas no llegan cuando creo que deberían hacerlo. A veces me puede la impacienci­a. Un horror: Que no se confíe en el talento nuevo y que se dejen llevar por la popularida­d o el perfil comercial.

¿Ha pensado tirar la toalla? No, en mi familia no hay actores, pero sí artistas frustrados. No quiero eso. No tengo Plan B.

Un estrés: No sentirme productivo. Me pasaría todo el día preparando personajes.

Querría conocer a… Paolo Sorrentino, fue a dar una masterclas­s a la Mostra de Valencia en octubre, pero se fue un día antes de que yo llegara. Lo que habría dado por tomarme un café con él.

Un recuerdo imborrable: Estar con mi abuelo materno en su casa de campo.

Asignatura pendiente: Trabajar con Bardem (risas).

Mito erótico confesable: Ana de Armas es un icono de la belleza, y Brad Pitt en Troya.

Hacer escenas eróticas es… Interesant­e, está muy bien tener coach de intimidad, aunque a mí no me incomoda nada en particular.

◆ ‘PALACIO ESTILISTAS’ SE ESTRENA EL 15 DE DICIEMBRE

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain