Fotogramas

‘EL OTRO LADO’

“CON LOS AÑOS PIERDES COMPLEJOS. Y VAS PROBANDO, SIEMPRE DESDE EL RESPETO Y EL PUDOR, QUE NO MIEDO”.

-

Buenafuent­e ya jugaba a lo de actuar. Sí, estoy de acuerdo, siempre he flirteado con la interpreta­ción. En el primer

El Terrat ya mezclábamo­s en la misma mesa a actores y locutores, y siempre he navegado entre esas dos aguas. En los países anglosajon­es es frecuente ver a hombres y mujeres que escriben, dirigen, pintan, cantan, interpreta­n, producen, y se dice que son artistas muy completos. En el mundo hispano dicen… ¡ojo, un momento! Pasa que con los años pierdes complejos. Y vas probando, siempre desde el respeto y el pudor con el que hay que acercarse a cualquier disciplina. Respeto y pudor, que no miedo.

Hacerse pesado. Cumplido el viejo deseo de construir un personaje alejado de su imagen, Andreu nos confiesa que

En la serie, Berto Romero interpreta a Nacho Nieto, un periodista que se acerca a la cincuenten­a malviviend­o en un túnel sin luz ni final. En su momento, en los lejanos años 80, trabajó en un mítico programa de TV dedicado a investigar y divulgar el misterio y los fenómenos paranormal­es, un espacio que regentaba su mentor, el doctor Estrada (Andreu Buenafuent­e). Ahora, apenas tira adelante con un canal de YouTube con una cantidad de suscriptor­es que cabría en la cocina de su casa. Desesperad­o y al borde del suicidio, Nacho encontrará una última oportunida­d cuando el azar ponga en su mapa a un espectro que aterroriza a una mujer (María Botto) y a su hijo.

ESTRENO: 23 NOVIEMBRE EN MOVISTAR PLUS+

querría seguir experiment­ando en ese sentido. He levantado el pie de una tele muy industrial y seriada, como son los late nights. Los Letterman, Leno, y demás se jubilan a los 60 y tantos, y yo lo he dejado un poco antes, con la sensación de que era el momento adecuado. Aún tengo ganas e ilusión de afrontar proyectos, pero escogiendo bien. Así que estoy muy abierto a seguir en esa línea de la interpreta­ción. Mi máxima es que no quiero hacerme pesado. Debo hacerme mayor con dignidad, y devolver todo ese patrimonio que me ha dado el público con respeto. Que nadie diga ¿a dónde va ese señor? Y cuando eso desaparezc­a, no pasa nada, me quedaré en casa pintando. La cuestión es no hacerme pesado. ◆

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain