Fotogramas

PABLO LOUAZEL

- Por Coral Chamorro.

‘Menudas piezas’, de Nacho G. Velilla, es el debut en el cine de este navarro (Orkoien, 2002) de padre francés y madre española, que está en el último curso de la RESAD y al que le gustaría dirigir sus propias historias.

¿Cuándo fue la primera vez que pensó en ser actor? Cuando vi la primera obra de teatro. Fue en mi pueblo, Orkoien (Navarra), y tendría ocho años. Sentí la necesidad de estar sobre el escenario. ¿Cuándo vio que lo había conseguido? Quizá cuando me llamaron para Menudas piezas. Saber que apuestan por ti te da confianza, aunque desde el principio he sentido que iba por buen camino.

¿A quién admiraba de pequeño? A mis primas, han sido mis referentes, han hecho teatro aunque no de forma profesiona­l. Las veía y pensaba: Hacen lo que yo quiero hacer. Ya Ángel Sagües, mi director de teatro del pueblo.

¿A quién admira ahora? A Carla Simón, y a las artistas Angélica Liddell y Eddi Circa.

¿Qué necesita? La compañía de mis amigos y tomar unos vinitos con ellos, la familia, y una buena dosis artística, leer, ir al teatro, cine…

¿Qué le sobra? El móvil, siento que me ata y me hace perder el presente.

Aprendí mucho de… Las charlas con mis amigas. También fue una gran enseñanza venir a Madrid con 18 años y enfrentarm­e a la vida solo.

No me enseñó nada: Diría que de todo se aprende.

Un punto fuerte: La imaginació­n y la paciencia.

Talón de Aquiles: Soy demasiado sensible, y eso a veces me come.

Le provoca estrés… Sentir que pierdo el tiempo.

Asignatura pendiente: Escribir mis historias y dirigirlas. Me gusta la actuación, pero me planteo si puedo utilizar otros canales para contar historias. Mito erótico confesable: Quim Gutiérrez.

Una manía: Ninguna, tampoco soy superstici­oso. De niño lo intentaba, cogía cualquier objeto como amuleto, pero lo perdía siempre.

Lo mejor que aprendí de una pareja: A conocer la importanci­a de cómo te expresas, con palabras y gestos.

Un recuerdo imborrable: El momento en que me confirmaro­n el ingreso en la RESAD. Sentí que me daban una gran oportunida­d.

¿Cómo se lleva con las redes sociales? Me las tomo con precaución. Intento que me ayuden a nivel laboral.

Querría haber conocido a… Federico García Lorca, mi Trabajo de Fin de Grado, de la RESAD, es de Así que pasen cinco años, una obra suya. Estoy muy inmerso en su mundo, de hecho he ido a Granada para conocer el lugar donde nació y se crio. ◆ ‘MENUDAS PIEZAS’ SE ESTRENA

EL 12 DE ABRIL

LO HEMOS VISTO EN:

Numerosos cortos, entre ellos, ‘Tótem Loba’, de Verónica Echegui, Goya en 2022; ‘El espejo del alma’, de Mikel González Beorlegui, y ‘Venus no es santo’, de Mey Montero. Además, ha aparecido en la serie ‘Élite’.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain