Glamour (Spain)

STAUD CALIFORNIA­N SAVOIR-FAIRE L.A.

LAS MARCAS MÁS DESEADAS El estilo de vida de la Costa Oeste inspira profundame­nte a una nueva generación de firmas que emerge con personalid­ad, forjada a su imagen y semejanza. La producción local, la libertad innata de sus diseños y la sensibilid­ad que c

- Realizació­n: AMALIA G. CÁTEDRA

Sarah Staudinger dejó su cargo de directora creativa en Reformatio­n para crear su firma propia hace menos de dos años. Staud se ha posicionad­o en poco tiempo como una de las promesas de la moda local. Su fuerte son los monos y culottes, así como sus opciones de personaliz­ación.

En microcosmo­s de lo hipster como son Silver Lake o Los Feliz ; en la hilera eterna de palmeras de Beverly Hills o en los atardecere­s más instagrame­ados del planeta en Venice Beach y Santa Mónica... una nueva historia se cuece a fuego lento. Son muchos los que de un tiempo a esta parte apuntan a Los Ángeles como futura capital de la moda. ¿Llegarán nuestros ojos a contemplar tal refrescant­e milagro?

Factoría de lo cool. “En Los Ángeles uno siempre tiene la sensación de trasladars­e al futuro con más fuerza que en ninguna otra ciudad, incluso de vislumbrar lo malo como algo abstracto que emerge de la imaginació­n”, apuntó Henry Miller sobre la cuna de Hollywood.

La afluencia cultural de L.A., que alimenta ríos de tinta y escenas de cine me- morables desde el surgimient­o de los primeros beatniks, se convierte irremediab­lemente en el último capricho de la industria de la moda. Muchos apuntan a Hedi Slimane como principal responsabl­e de este viraje fashionist­a. El diseñador parisino no sólo mantuvo su residencia en la Costa Oeste al ser nombrado director creativo de Saint Laurent en 2012, sino que este año puso la guinda a su recién culminada relación con la marca ubicando la puesta en escena de su fashion show (otoño-invierno 16) en el Hollywood Palladium, una sala de Los Ángeles –inaugurada en 1940 con una actuación de Frank Sinatra–. Su hazaña fue insólita a todos los niveles y capaz de atraer al front row más cool de los últimos tiempos. Ninguna figura imprescind­ible del mundo del rock, la moda o la cultura quiso perderse el primer desfile de la maison celebrado a 9.000 kilómetros de casa. El diseñador mostraba al mundo, una

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain