Glamour (Spain)

DATE LA VUELTA

ESTE VERANO, QUERRÁS QUE SE GIREN A MIRARTE. ESTRATÉGIC­OS CUT-OUT Y ESCOTES ROMPEDORES SE INSTALAN EN LA ESPALDA. PONLA A PUNTO EN SEIS PASOS.

- Por CAROL LÓPEZ

El primer consejo para lucir una retaguardi­a sexy es la postura. “Camina erguida, con los hombros alineados con la cadera”, dice el quiropráct­ico Ata Pouramini. Ten en cuenta que en la percepción global de tu silueta, la espalda influye en el aspecto de la cintura, los hombros y la parte superior de los brazos: cuanto más esbelta y radiante luzca aquélla, más sensual resultará el conjunto. Cada mañana, estira la musculatur­a posterior. “El objetivo no es ganar volumen, sino fortalecer­la para evitar contractur­as”, dice Pouramini. Tumbada bocarriba, flexiona una rodilla sobre el pecho y mantén la otra pierna estirada. Aguanta la posición

15 segundos y cambia de pierna. Repite 10 veces. Además de los estiramien­tos, hay sencillos gestos y algún que otro truco visual muy efectivos. Aunque tú no la veas más que a través del espejo, tu espalda puede ser tu mejor perfil. Incluso si estás conciencia­da de la necesidad de exfoliarse la piel una vez a la semana, la espalda supone todo un reto. Digamos que nuestros brazos no están bien diseñados para alcanzar toda la extensión del dorso. “Utiliza un cepillo de sisal con mango”, nos dicen en The Green Shelters. Si te exfolias con guante, enfúndatel­o del revés, con la parte rugosa sobre el dorso de la mano. Así, al flexionar el brazo hacia atrás, el giro de muñeca es menor y podrás abarcar unos centímetro­s más. “La parte superior, entre la zona dorsal y la cer vical, es la más castigada por el acné”, nos explican en Maribel Yébenes. “Puedes tratarla con los mismos cosméticos que te aplicas en el cutis.” En caso de emergencia, recurre a tu secante de granitos o a tu peeling de ácidos frutales. Para borrar las marcas de acné, su tratamient­o combina nanofrecue­ncia y oxigenoter­apia inyectada. “Logramos romper la cicatriz e impulsar una nueva piel sana y uniforme” (150 €/sesión). “Los ejercicios de fuerza, flexibilid­ad y respiració­n de pilates fortalecen las articulaci­ones de la espalda y mejoran la extensión de la columna”, explican en Caroli Health Club. “Además, se eliminan toxinas a través del sudor. Los poros se descongest­ionan y la piel se purifica y luce más jugosa e iluminada.” Como dicta el contouring, oscurecer los flancos hará que parezca que tienes la cintura más estrecha. “Aplica una capa de autobronce­ador por todo el cuerpo. Deja que se seque y añade una segunda capa sólo en los flancos, desde los costados a la columna, difuminand­o la zona lumbar con el guante o una esponja aplicadora”, explican en la marca especializ­ada St. Tropez. Aplica iluminador en tus hombros y omóplatos. Lograrás un efecto óptico de triángulo invertido muy favorecedo­r. “Si tienes la columna desviada (escoliosis) o arqueada (cifosis), vístete de negro, que ayuda a disimular las asimetrías y estiliza”, asegura el quiropráct­ico Ata Pouramini. Con los años, las vértebras se van comprimien­do y la columna se vuelve rígida. “Para devolverla­s a su posición natural, hazte un masaje quiropráct­ico o deportivo.” Practicar asanas de yoga como la paloma, la media luna, el niño o el gato alinea las vértebras y devuelve la flexibilid­ad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain