Glamour (Spain)

SIMON BAKER ¿Preparado para SEDUCIR? “PARÍS PARA PERDERME, AUSTRALIA PARA VIVIR”

De día es actor, director y surfista... Cuando cae el sol, seduce con Gentlemen Only Absolute, de Givenchy.

-

Un g entleman tiene una mirada seductora y un porte eleg ante. Te cede el paso en las puertas, te cobija bajo su parag uas si l lueve, te cubre los hombros con su chaqueta si refresca . Simon Baker cumple todos esos requisitos. Y muchos más. El actor australian­o ( Tasmania, 1969) despliega su magnetismo como imagen de Gentlemen Only Absolute, de Givenchy. Para rodar el anuncio pasó dos días encerrado en un ascensor con tres modelos “de la misma edad que mi hija”, bromea. Pero en el equipaje con el que recorre su vida hay mucho más que chaquetas de esmoquin, g emelos y pajaritas. Este surfista apasionado está felizmente casado desde hace 18 años y tiene tres hijos. Comprometi­do con la lucha contra el cáncer, el hambre y la defensa de la infancia y los derechos humanos, Baker nos confiesa que, una semana antes de esta entrevista en París, pasaba sus días descalzo en la costa de Australia , con una barba indómita y el pelo larg o secado por la brisa del Índico, enfrascado en el rodaje de Breath, su primera película como director y que también protagoniz­a . Este gentleman desmonta el cliché. GLAMOUR: El 95% de informació­n que circula sobre ti en internet está relacionad­a con tu papel en la serie El mentalista. ¿Te preocupa que ese personaje pueda eclipsar tu carrera? SIMON: Estoy agradecido a El mentalista porque me ha brindado interesant­es oportunida­des, pero soy consciente de que ser identifica­do con un personaje puede ser un lastre. Ése es precisa- mente mi reto, reinventar­me en cada nuevo papel. GLAMOUR: Eres un padre muy comprometi­do con la crianza de tus hijos. ¿Cómo logras conciliar?

Ser padre te hace vivir grandes momentos, pero también exige renuncias. Mi clave es establecer prioridade­s. Trabajo duro y me tomo muy en serio lo de no llevarme el trabajo a casa. GLAMOUR: Cuando vas a la calle o a la playa con tus hijos, ¿cómo les proteges del lado oscuro de ser famoso? SIMON: Es imposible rehuir de lo que ocurre a nuestro alrededor. Vivimos en la era de la autopromoc­ión, los famosos tienen Instagram y millones de seguidores pendientes de sus fotos anhelando una vida igual. Más que protegerlo­s, lo que hago es orientarle­s para evitar que todo ese oropel les confunda. Para mí es sencillo, soy su padre.

GLAMOUR: Has vivido en Nueva Gales, Sídney, Malibú, L.A... ¿Dónde te sientes más en casa? SIMON: Mi hogar es algún rincón entre Australia y California. En ambos lugares soy muy feliz. GLAMOUR: Sueles aparecer en los ránkings de los hombres más atractivos, como el de la revista People. ¿Cuáles crees que son tus atributos para figurar en esas listas? SIMON: Ni idea. GLAMOUR: ¿Ni idea? SIMON: No. Me siento halagado, claro. Aunque creo que el atractivo está sobrevalor­ado, sobre todo entre quienes somos populares, pero no es tan esencial en la vida real. GLAMOUR: ¿Eres de series? SIMON: ¿Que si soy serio? (risas). Sí, soy muy serio. GLAMOUR: De series de TV... SIMON: (Risas). Ahora no sigo ninguna. Me gustaría tener tiempo para engancharm­e a alguna... GLAMOUR: Tú y tu mujer sois amigos de Naomi Watts y de Nicole Kidman. ¿Pasáis tiempo juntos? SIMON: Claro, si coincidimo­s en la misma ciudad intentamos vernos. GLAMOUR: Si van a cenar a vuestra casa, ¿cocinas tú para ellas? SIMON: Yo no, mi mujer, que es bue- na cocinera. En los fogones soy muy normalito... GLAMOUR: ¿Cuál es tu especialid­ad? SIMON: La tostada de aguacate con unas gotas de limón, sal y pimienta (risas). GLAMOUR: Pues es la receta de moda... SIMON: ¿En serio? GLAMOUR: El hashtag #avocadotoa­st es un éxito en Instagram... ¿En serio?

¿Cómo definirías tu estilo en tres palabras?

Whatever feels good que me hace sentir bien”). GLAMOUR: ¿Una canción? SIMON: Tangled Up in Blue, Bob Dylan. GLAMOUR: ¿La ciudad perfecta para perderte? París.

¿La última película que te ha enamorado? SIMON: La rusa Leviathan. GLAMOUR: ¿La playa ideal para disfrutar del surf? SIMON: Una que esté desierta. GLAMOUR: ¿Un pecado confesable? SIMON: El helado. GLAMOUR: ¿Una única palabra que te defina? SIMON: Resilencia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain