Glamour (Spain)

Ellas dan el golpe

FALL/WINTER 16 LA TEMPORADA REÚNE A ESTRELLAS CONSAGRADA­S Y NEW FACES SOBRE LA PASARELA. ÉSTE ES SU DICTAMEN.

-

es t a t emporada , l os desf i l e s s e l os han repartido entre l as new faces y l as g randes estrel l as de l a pasarela como Amber Valletta , Joan Smalls, Lindse y Wixson o Adriana Lima , que han desfilado mano a mano sin ningún pudor. Alg unas, como las hermanas Hadid o una de las pequeñas del clan Kardashian, Kendall, han adquirido ya l a categ oría de

celebritie­s por méritos propios. Pero, ¿ qué fue antes el huevo o la gallina ? En el caso de Gigi, Bella y Kendall, ¿ha sido la pasarela la que las ha catapultad­o a la fama o viceversa ? Ambas cuentan con fer vientes admiradore­s y enconados detractore­s, pero lo cierto es que esta temporada ha sido para ellas y las firmas han apostado por incluirlas en una posición privileg i ada dentro de sus cásting s . Desde Milán, Miuccia Prada sorprendía al rescatar rostros tan dispares como la que fuera una de las tops de los 90, Amber Valetta, la expareja de Ronaldo, Irina Shayk, o la actriz y modelo británica Emily Ratajkowsk­i para el desfile de Miu Miu. Y acompañand­o los pasos firmes de las que se saben seg uras, otros, más tímidos pero no menos importante­s, han llamado nuestra atención. Algunas han hecho 100 desfiles y otras solamente 10, pero todas han conseguido desviar nuestras miradas durante la semana de la moda. Entre ellas, la nueva hornada de modelos rusas encabezada por las hermanas –¡idénticas!– Lia y Odette Pavlova, la nueva androginia encarnada en la neoyorquin­a Dilone, la belleza racial de la británica Londone Myers o la frescura de Selena Fo - rrest, entre otras. ¿Será alg una de ellas la nueva Cara Delenvigne ? Hagan sus apuestas.

el pasado mes de marzo, París respiraba tiempos de cambio durante l a celebració­n de su semana de l a moda. El debut triunfal de Demna Gvasalia para Balenciaga – que sucedía a Alexander Wang y se estrenaba en la histórica casa– entusiasmó a una industria que se arremolina­ba alrededor del diseñador antes del comienzo del show deseosa de savia nueva. Gvasalia, que hasta hace poco más de un año era un civil en la industria de la moda, ha conseguido que sus palabras se conviertan en oro en tiempo récord, analizadas y valoradas por un sistema que está constantem­ente en busca de lo más novedoso. Pero, ¿es realmente el georgiano el que extiende sus redes sobre la pasarela esta temporada? La cara visible de Vetements y director creativo de Balenciaga no es un profano en el Fashion Business. Conoce bien la historia de la moda y se mueve libremente entre sus bambalinas, no en vano ya había diseñado para uno de los seis de Amberes, Walter van Beirendonc­k –justo después de graduarse en 2006–, para Louis Vuitton bajo la atenta mirada de Marc Jacobs y tiempo después a las órdenes de Nicolas Ghesquière. Para acabar ocupando el puesto del retirado Margiela al frente de la división de mujer de Maison Martin Margiela durante cuatro años.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain