Glamour (Spain)

La fiesta está arriba

ATTICO

-

de vez en cuando, la industrial textil nos da grandes alegrías de las que merece la pena hablar. Una de las sorpresas del año viene de la mano de dos iconos del street style, las italianas Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio, y de su nuevo proyecto, Attico. La firma, gestada en secreto y en apenas seis meses, vio la luz el pasado mes de febrero en el marco de la Semana de la Moda de Milán bajo un claim absolutame­nte revelador: “Join us upstairs”. “Gilda y yo decidimos hacer algo juntas mientras charlábamo­s en el asiento trasero de un taxi en Nueva York. Pronto tuvimos muy claro las referencia­s que nos inspiraban y el tipo de marca que queríamos crear, lo más difícil fue escoger el nombre”, recuerda Giorgia.

Sentido del estilo. Tanto ella co - mo su socia, Gilda, son reconocida­s por su especial sentido del estilo : Giorgia, más clásica, y Gilda, más experiment­al. ¿El resultado? Una colección marcada por la riqueza de los tejidos y por las siluetas inspiradas en los años 30 y 40, pura decadencia grunge. “La mujer que compra Attico tiene que sentirse especial y única. Ambas solemos comprar piezas vintage que consideram­os auténticos tesoros, ése es justamente el sentimient­o que queremos generar en las mujeres que vistan una pieza de Attico”, coinciden. “Nuestras creaciones beben directamen­te del vintage y tanto los bordados como los prints están diseñados a mano por nosotras después de haber investigad­o muchísimo, es precisamen­te eso lo que los hace únicos.”

Las diseñadora­s italianas han posado su mirada en la clásica silueta peignoir – el típico vestido batín que podrías encontrart­e en el ático de tu abuela– en las cinturas marcadas, en los

escotes profundos y en los cinturones de piel y terciopelo profusamen­te decorados. Espléndida­s sedas teñidas en turquesa, azul medianoche y champagne que juegan con la suntuosida­d del vintage más lujoso y la androginia grung e. La etiqueta milanesa ha si do capaz de transforma­r, a través de un estilo decorativo y decadente, lo sexy en algo cool. “¿Vestidas de Attico ? Creo que Veronika Heilbr unner, Alexa Chung , Anna Cleveland o Chloë Sevigny estarían g uapísimas”, dice Giorgia .

Mujeres icono. “No sabría cómo describir mi estilo”, explica Gilda, “pero hay piezas que adoro y que siempre funcionan, como unos vaqueros y una camiseta blanca.” “No me considero un icono de nada pero, por supuesto, me siento halagada cuando alaban mi estilo. Me visto para mí misma y sólo con lo que me hace sentir bien”, aseg ura Giorgia. “Y ésta es también el alma de Attico”, concluye.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain