Glamour (Spain)

Club TALENTO

GLAMOUR INNATO ESTRELLAS QUE DESPEGAN, ESPERADOS REGRESOS, SONADOS ESTRENOS... LE PONEMOS ROSTRO A LA AGENDA DEL MES.

-

Nada como tener el apoyo de Beyoncé para convertirt­e en uno de los dúos más importante­s del año. Tras fichar por el sello discográfi­co de la ex Destiny’s Child y acompañar a esta última en su gira mundial, las hermanas Bailey acaparan portadas en todo el mundo. Un fenómeno musical al que tampoco se ha resistido la mismísima Michelle Obama.

Le da igual ser la rara avis de la música. De hecho, es precisamen­te su mayor virtud. Fiel a su espíritu poético, sensible y experiment­al, Devendra Banhart ( Texas, 1981) regresa con Ape in Pink Marble, un noveno disco que reconforta cuerpo, mente y alma. GLAMOUR: ¿Crees que los nombres marcan a las personas? DEVENDRA: Son importante­s, pero no puedes aferrarte a ellos. En mi caso, ser pequeño en Caracas y tener un nombre hindú hizo que me sintiera especial. Me mantuvo separado del resto de niños y me animó a cultivar mi propio mundo. Pero también tuvo su parte negativa. Me apartó demasiado de los demás; algo en lo que tampoco ayudó mi forma de ser. No me gustaban los deportes; no jugaba al fútbol y las niñas no hablaban conmigo porque me veían ra ro. Tanto es así que, con 9 años, escandalic­é a todo mi colegio cuando aparecí con pendientes. GLAMOUR: ¿Qué significa para ti Ape in Pink Marble ( Simio en mármol rosa)? DEVENDRA: Hay muchas interpreta­ciones, pero la correcta es la mezcla entre lo femenino y lo masculino. El mármol rosado encarna la dulzura y la sensibilid­ad. El mono, en cambio, representa lo impulsivo. Explorar el lugar donde ambos se encuentran es algo que siempre he hecho. Se ha convertido en una búsqueda casi natural. GLAMOUR: Has grabado el disco en tu residencia de Los Ángeles. ¿En la música, al igual que con la cocina, las cosas hechas en casa, con cariño, saben mejor? DEVENDRA: Depende del cocinero (Risas). Pero sí, claro que sí. Aunque como dice mi amigo Roberto Lange: “No es la flecha, es el indio”. No importa donde estés físicament­e. Lo fundamenta­l es lo que pones en el trabajo y estar bien contigo mismo. Es una filosofía muy buena que se puede aplicar al proceso de grabación de un disco y a muchas otras cosas. GLAMOUR: Esta vez, apuestas por un álbum cien por cien anglófono. DEVENDRA: Tenía tres temas en español, pero tristement­e no quedaban bien con el resto del disco. Me asustó ese momento. Todos mis trabajos han tenido

siempre alguno; es parte de mi proceso. Aun así, no incluir estos temas ayudó a que mi sello me propusiera hacer el próximo álbum solo en español. GLAMOUR: Eres un artista, en el más amplio sentido de la palabra. ¿Qué te aportó estudiar en una Escuela de Arte? DEVENDRA: Me ayudó a descubrir, a una edad temprana, que quería ser músico. Durante las clases estudiaba de todo: pintura, escultura, vídeos, etc. Y cuando llegaba a casa, me ponía a componer. Es una forma de ser que todavía hoy me acompaña. Busco allí donde sé que no encontraré las respuestas. Muchas veces, cuando estoy componiend­o, me gusta ir a una biblioteca a mirar libros, sin más. No es la manera más práctica, pero es la mía. Me permite llegar a lo que quiero de otra forma.

NO RESPIRES

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain