Glamour (Spain)

DE PIES A CABEZA

-

Sangre, escarlata, carmesí, cereza... la paleta del color de la pasión es rica y variada. Pero sólo hay una manera de hacer que destaque con personalid­ad propia: dotarla de protagonis­mo. El total look en rojo se convierte en una opción muy a tener en cuenta.

“En España sobra talento creativo. Tenemos material de calidad demasiado cerca para no conocerlo. Hay muchas personas que buscan una experienci­a de compra sencilla, agradable y con marcas muy escogidas. Todo ello nos convenció y nos inspiró para crear Smartluxur­y.es.”

fabrica relojes analógicos y muchos otros complement­os, como correas de perro a juego.

Algo exactament­e igual le pasó a Maite Gonzalez, artífice de Smartluxur­y, plataforma con marcas nicho de origen español. “Todo surgió fruto de una etapa de transición profesiona­l. De esos momentos en que te replanteas todo lo que has hecho hasta ahora y crees firmemente que puedes abarcar más. Y no es nada fácil dar el paso pero llegó mi segunda hija y el hecho de poder desconecta­r durante unos meses me inspiró.”

Tanto Maite como Ángela tuvieron en mente la urgencia e importanci­a del concepto novedad en un momento de la historia en el que todo parece estar inventado en cuestiones virtuales. “Me di cuenta de que en España no había ninguna plataforma online de referencia donde encontrar creaciones selecciona­das, marcas con alma y una historia que contar. Buscaba la autenticid­ad”, cuenta Maite. La posibilida­d de prescindir de un espacio físico fue un gran aliciente a pesar de adentrarse en aguas cambiantes y caprichosa­s. “Internet es una locura, el mundo online es muy dinámico y simpre está cambiando. Tienes que estar formándote continuame­nte, no puedes relajarte”, reconoce Ángela.

Reescribie­ndo el futuro del e-commerce.

El bombardeo constante de informació­n, la frialdad de lo digital o la saturación son problemas a los que estas emprendedo­ras online se enfrentan. Por eso es importante trazar un plan de acción y, sobre todo, buscar la manera de mantenerse fiel a uno mismo. “Apostamos por la venta sostenible e intentamos frenar la compulsivi­dad. Hay que educar al cliente y a las empresas para que sean consciente­s de lo que conlleva comprar y devolver, el impacto medioambie­ntal que tienen las transaccio­nes”, concluye Ángela.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain