Glamour (Spain)

Lucia Pica VANGUARDIS­TA

-

Su mirada, sus gestos y su delicadeza la delatan: Lucia Pica (Nápoles, 1976) es londinense de adopción pero lleva la feminidad italiana en el ADN. Nombrada diseñadora creativa global para Maquillaje y Color de Chanel, su fichaje representa un movimiento valiente en la icónica casa francesa. Conocida por su innovador uso del color, Pica es parte de una nueva ola de artistas que lidera una revolución en la industria del maquillaje.

Lucia quiere romper con varios dogmas. El primero, el tiempo que deberíamos emplear en el rostro (“no más de 10 minutos”); y el segundo, que el rojo sólo es para labiales y manicuras: en su primera colección, Le Rouge, hay lápices de ojos, sombras, máscaras y coloretes que son la prueba. Coco estaría orgullosa : para ella el rojo era la mayor expresión de la sensualida­d y la feminidad.

¿Qué es lo más apasionant­e de tu nuevo rol en Chanel?

Gabrielle Chanel dio poder a las mujeres para atreverse a ser ellas mismas y dejar de vestirse para los

demás. No tuvo que ser fácil ser tan pionera. Muy emocionant­e ha sido descubrir todo su legado en la marca: tocar el primer frasco del Nº5, la primera barra de labios… Hay algo en su manera de romper moldes y en su valentía que me inspira. GLAMOUR: Pasar de ser freelance a líder en una de las casas de belleza más emblemátic­as del mundo tampoco parece una tarea sencilla... LUCIA: Es una de esas cosas con las que sueñas a lo largo de tu carrera... ¡Y de pronto un día llega! Yo misma me puse una gran presión ante el lanzamient­o. Probé infinitas sombras de rojo durante seis meses. Pero liderar significa trabajar en equipo. Las ideas de los demás no tienen por qué ser lo que buscabas, pero pueden ser igualmente buenas, o mejores. Me gusta trabajar para una marca porque me interesa interpreta­r su historia y poner algo de mí en ella. GLAMOUR: La naturalida­d parece una de las señas de identidad de tu trabajo. LUCIA: Hay belleza en todas las personas y el maquillaje debería realzarla. Yo digo sí a una piel bonita, con algo de base, pero no mucha. Tu maquillaje debería parecer parte de ti. Cuando voy a maquillar a alguien nunca olvido la mujer que hay detrás. Sé cómo me hace sentir el maquillaje a mí misma. Recuerdo jugar con los labiales de mi madre cuando era niña. Ahora cuando llevo lipstick siento que estoy lista y la máscara de pestañas me hace sentir despierta. Es como llevar tacones, cambia tu postura y tu actitud. GLAMOUR: ¿Quiénes son tus referentes a la hora de crear? LUCIA: Stéphane Marais, Charlotte Tilbury –de quien fui asistente– y Heidi Morawetz, que definió la belleza de Chanel durante 30 años y es una grandísima inspiració­n para mí.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain