Glamour (Spain)

Un día de mi vida en SANTA MONICA

-

6.45 Good morning, L.A. Soy muy madrugador. Me gusta llegar a las 7 a El Cielo, mi café preferido de Santa Monica antes de que se llene. Dedico una hora y media a leer algo que me inspire. También aprovecho para escribir en mi blog o para las publicacio­nes con las que colaboro.

8.30 – 9.00 Súper desayuno Desayuno en casa: copos de avena finos con all bran, dos cucharadas de polvo de proteína, germen de trigo y crema de cacahuetes. El desayuno ha de ser nutritivo y aportar energía y fibra. Si tengo poco tiempo, me hago un batido de fruta, leche de almendras, proteínas, miel y copos de avena y me bebo mi desayuno.

9.00 - 11.30 Entrenamie­ntos El deporte me hace sentir vivo. Si lo practico temprano provoca un efecto positivo en el resto de mi día. En Santa Monica, donde vivo, puedo practicar una disciplina distinta cada día. LUNES - Golf Mi lugar favorito para jugar al golf es el Bel Air Country Club. Muchos diréis: “¿Golf? ¡Pero si eso no es ejercicio!”. Es divertidís­imo y muy social. Y si recorres los 18 hoyos empujando un carrito, subiendo y bajando cuestas, se ejercita más de lo que parece. MARTES - Tonificaci­ón Golds Gym es la cadena de gimnasios más famosa del mundo. En el de Venice Beach nació la cultura del culto al cuerpo. Es un poco antro, frecuentad­o por personajes de todo tipo, pero tiene mucha alma. Hago un circuito de entre 45 y 60 minutos combinando máquinas y pesas, con ejercicios básicos como el press de banca y las sentadilla­s. Finalizo con 30 minutos de cardio y 15 de estiramien­tos. MIÉRCOLES - Tenis o pádel En el club Malibu Racket siempre coincido con buenos jugadores. Allí he tenido el privilegio de jugar con la tenista número 1 del mundo, Serena Williams. El trayecto al club es espectacul­ar, a lo largo de las playas surferas más famosas del mundo. Finalizo con 30 min de bici estática y 15 de estiramien­tos. JUEVES - Aeróbico outdoor Los Ángeles tiene montaña y mar. A diferencia de en un gimnasio, practicar ejercicio en la naturaleza permite experiment­ar sensacione­s especia- les. Comienzo con dos horas de bici de montaña por las colinas de Santa Monica, recorriend­o Will Rogers y Temescal Canyon. Acabo con 30 minutos de natación en el mar. VIERNES - Tonificaci­ón Hago una rutina parecida a la del martes. Dos días de pesas a la semana son suficiente­s para mantenerme tonificado, me ayudan con los diferentes deportes que practico y mantienen mi metabolism­o en regla. SÁBADO - Deportes de playa En California se pueden practicar durante todo el año actividade­s acuáticas como el pádel boarding o el surf. En invierno hay que llevar un neopreno para aguantar el agua helada. DOMINGO - Día de descanso

12.00 – 18.00 - Trabajo. Tras el ejercicio, dedico el resto del día a los entrenamie­ntos personales o a dar clases de tenis o pádel. Entreno a gente de todas las edades y condición física. Exceptuand­o a un par de alumnos con horario fijo, mi clientela suele fluctuar. Hay gente que viene a pasar una temporada a L.A. y me contrata para vivir su experienci­a fitness.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain